Renault Megane o Peugeot 308, ¿cuál comprar en 2021?
Renault Mégane o Peugeot 308, ¿cuál comprar en 2021? Esa es una gran cuestión porque aunque ambos coches sean compactos de marcas francesas las diferencias entre ellos no son nimias. Aunque el Peugeot sea algo más caro que el Renault, vaya por delante decir que al menos en lo que se refiere a calidad de montaje en su interior, los dos están a la par.
Para mi gusto personal, el Peugeot 308 es algo más dinámico y, sobre todo, pisa el asfalto con más aplomo que el Renault Mégane. Y eso que si hay una cosa a la que no puede ponérsele pegas al compacto de Renault fabricado en España es a su chasis, sobre todo en la versión familiar, es un coche que sorprende. Sin embargo, el 308 transmite mejor las sensaciones al volante.
VÍDEO: Honda-e | PRUEBA a FONDO |
Eso sí, para ello deberás acostumbrarte a su peculiar configuración del 308 -que Peugeot inauguró con este modelo de hecho-, con un volante situado por debajo de la línea de flotación del salpicadero. A mí, que mido 1,70 m, no me disgusta porque consigo regularlo y sentirme cómodo, pero considero que igual no le pasa lo mismo a alguien de 1,85 m o más. Así que mejor pruébalo bien antes de comprarlo.
En este sentido, frente al Peugeot 308, el Renault Mégane no te va a ofrecer ninguna duda, porque todo está donde debería, incluida su gran pantalla interactiva en mitad del salpicadero. Entre ambos interfaces, a pesar de que los dos tienen sus peculiaridades, claramente me quedo con el de Renault, al que quizá le beneficia que el modelo lleve en el mercado tres años menos que el otro gran compacto francés.
A igualdad de motores, no hay grandes diferencias entre los bloques de uno y otro en términos de potencia y par si bien Peugeot consigue siempre unos consumos algo inferiores. Por otro lado, aunque el 308 sea casi cinco centímetros más corto, resulta que tiene más maletero (420 litros frente a 384), lo cual habla de que la segunda fila del Mégane es, comparada con la del 308, algo más generosa en espacio.
¿Renault Mégane o Peugeot 308 2021?
Todo lo anterior nos lleva a que, en 2021, habrá una nueva generación del Peugeot 308, que lleva en el mercado sin grandes cambios desde 2013. El Mégane salió en 2016, pero ha recibido actualizaciones importantes, como sus recientes versiones híbrida e híbrida enchufable, disponible esta última en la variante familiar.
¿Merece la pena esperar a que salga el nuevo Peugeot 308? Yo diría que, si estás entre ambos modelos, sí. De lo que hasta ahora se sabe del nuevo compacto es que, para empezar, va a crecer en cotas hasta alcanzar las de su rival, tendrá un i-Cockpit de última generación y variantes híbrida, enchufable y, quizá, hasta una 100% eléctrica.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches compactos