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Alfa Romeo Giulia o Renault Megane, ¿cuál interesa comprar ahora?

Renault Mégane
El Alfa Romeo Giulia y el Renault Mégane acaban de renovarse, y aunque pertenecen a segmentos diferentes, bien pueden ser dos opciones de compra para quienes busquen un coche atractivo, tecnológico y con un buen rendimiento en diferentes ámbitos.

No hace falta echar la vista muy atrás para ver cuándo se han renovado dos modelos como el Alfa Romeo Giulia y el Renault Mégane. Una berlina y un compacto, sí, pero dos unidades que pueden llegar a estar en la mente de alguien que desee comprar un coche versátil y espacioso. Si estamos ante esta disyuntiva, ¿qué modelo de los dos debemos elegir en primer lugar? Nosotros te lo contamos en este artículo.

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Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia 2020 mejora en sutiles detalles lo ya conocido.
El Alfa Romeo Giulia 2020 mejora en sutiles detalles lo ya conocido.

El Alfa Romeo Giulia se ha puesto al día recientemente con una serie de cambios sobre el coche ya conocido que no hacen sino mejorar el conjunto. Cuestión de detalles, por tanto. El coche sigue teniendo una longitud de 4,64 metros y una imagen muy personal que, desde luego, es su seña de identidad.

El interior de la berlina italiana presenta más mejoras, como una consola central actualizada, algunos detalles puramente estéticos y un volante revisado. También se incluye un espacio para la carga inalámbrica del móvil. Ahora, la pantalla del sistema multimedia tiene un tamaño de 8,8 pulgadas y gráficos mejorados, y sobre ella se ve lo que da de sí un nuevo software que permite ver diferentes datos, algunos de ellos ligados al rendimiento del vehículo. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 480 litros.

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La gama del Alfa Romeo Giulia cambia en España con la llegada del model year 2020. El acabado base es el Super, quedando por encima las versiones Sprint y Veloce para los que quieran un toque más deportivo. Para el que opte por una vía más elegante está el acabado TI, mientras que por encima de todos está el QV, que aún no ha recibido la actualización. Además, Alfa Romeo ha dado un paso adelante en lo que a ayudas a la conducción se refiere con elementos como el asistente para la circulación en autopistas y atascos, un asistente de mantenimiento de carril y de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y detección de fatiga.

La gama mecánica del modelo italiano se mantiene intacta, lo que quiere decir que en diésel hay tres versiones del mismo 2.2 litros con 160, 190 y 210 CV, mientras que en gasolina hay dos variantes del mismo cuatro cilindros turbo con 200 y 280 CV.

Renault Mégane

La renovación del Renault Mégane incluye una versión híbrida enchufable en su gama mecánica.
La renovación del Renault Mégane incluye una versión híbrida enchufable en su gama mecánica.

El Renault Mégane 2020 supone la renovación de la cuarta generación del modelo francés, que tiene una longitud de 4,36 metros en el caso de la variante de cinco puertas y de 4,63 en la del familiar. Es esta último, lógicamente, la que ofrece un maletero de mayores dimensiones, con 521 litros, mientras que el cinco puertas se queda en 384.

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En el interior destaca la opción de equipar un cuadro de mandos digital de 10,2 pulgadas, si bien de serie viene uno convencional con pantalla central de 7 pulgadas. En cuanto al sistema multimedia, se puede elegir entre una pantalla de 7 pulgadas y una de 9,3, todas ellas con el sistema operativo Easy Link y con compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

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La gama mecánica del Renault Mégane presenta una amplitud considerable. En gasolina existen variantes de tres y cuatro cilindros -no todas llegan al mercado de primeras- cuyas potencias se mueven entre los 100 y los 160 CV, dejando aparte el RS. Respecto a los diésel, tenemos unidades de 95 y 115 CV, si bien la estrella es el híbrido enchufable, que entrega una potencia de 160 CV y permite recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Respecto a las ayudas a la conducción, el compacto galo incorpora Easy Drive, que es el conjunto formado por sistemas como la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto, la frenada de emergencia o la alerta por cambio involuntario de carril. También presenta capacidades autónomas al combinar el programador de velocidad activo y el sistema de centrado del vehículo en el carril.

¿Cuál comprar?

Aún se desconoce el precio del Renault Mégane 2020, aunque no debería diferir mucho de los aproximadamente 18.000 euros que costaba de inicio la versión anterior. Por ello, el compacto galo es una compra bastante más asequible que el Alfa Romeo Giulia, que está a la venta actualmente desde 43.950 euros. Sí, es cierto que el francés pertenece a un segmento inferior, pero también que tenemos un margen mucho más amplio de presupuesto para equipar nuestra unidad tal y como nos venga en gana.

Etiquetas: Coches compactos

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