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Peugeot 308 2021, cazado en su última fase de pruebas

Peugeot 308 2021 delantera

Vuelve el rugido 308

Si hace unos días pudimos ofrecerte como será el nuevo logotipo de Peugeot en una fotografía del interior, ahora podemos enseñarte como es el Peugeot 308 2021, que se encuentra estos días ultimando sus pruebas antes de lanzamiento al mercado. Una fecha que no se irá más tarde del primer trimestre del próximo año.

Como ya ha ocurrido con los Peugeot 3008 o 5008, la mejora de la calidad percibida y el equipamiento tecnológico serán las claves del nuevo 308, cuyo objetivo es pelear cara a cara con el nuevo Volkswagen Golf e incluso llamar a la puerta de rivales premium como el Audi A3 o el BMW Serie 1. También a nivel de motores.

Nuevo logo Peugeot

Hace tiempo que Peugeot se convirtió en la marca más distinguida dentro del grupo PSA, la que ofrece unos estándares de calidad superiores y también eleva los precios. Una estrategia destinada a que la imagen de la marca francesa se asocie más a los fabricantes premium alemanes que a sus tradicionales competidores premium generalistas.

Objetivo: máxima digitalización

El nuevo Peugeot 308 crecerá en sus dimensiones, pero no lo hará en gran medida: solo para adaptarse a las nuevas exigencias en materia de, por ejemplo, pruebas de choque o impacto en peatones. Por dentro, el objetivo es digitalizar al máximo los instrumentos y el cuadro que monta hoy en día (con los relojes al revés de lo habitual) será sustituido por uno completamente digital como el 3008.

Peugeot 308 2021 trasera

A nivel de motores, el nuevo compacto se ensamblará sobre la plataforma EMP2, que le permitirá montar una motorización híbrida con un bloque gasolina 1.6 Turbo y uno eléctrico. Por supuesto se mantendrán el resto de motores gasolina conocidos, los diésel de última generación y se trabaja en una variante 100/100 eléctrica como ya hemos visto en el e-208.

La fecha de llegada al mercado español es el primer trimestre de 2021 y allí conoceremos todos los secretos que generará la esperada revolución del modelo galo.

Etiquetas: Coches compactos

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