Logo Autobild.es

Seat Arona, ¿cuál es la versión más recomendable de la gama?

seat arona style xl

¿Cuál es la versión más recomendable de la gama del Seat Arona? Si vas a comprar este año el SUV de Seat, esta es la configuración más interesante.

Cuatro acabados con sus respectivas subversiones. Así es la gama del Seat Arona, el exitoso SUV urbano de la firma española que se es, a su vez, uno de los principales pilares de ventas de Seat. Si estás interesado en comprar este modelo en 2023, presta atención, porque hoy te vamos a mostrar cuál es la versión más recomendable de la gama del Seat Arona.

El Arona, como ya sabrás, es un B-SUV de 4,15 metros de largo que tiene un maletero con hasta 400 litros de capacidad volumétrica (280 litros en la versión de GNC), un interior de cinco plazas y se ofrece en cuatro motorizaciones diferentes, tres de gasolina convencionales y una variante de Gas Natural Comprimido (GNC) con etiqueta ECO de la DGT.

Prueba del Seat Arona 1.5 ecoTSI 150 CV FR: magnífica opción

¿Cuál es la versión más recomendable del Seat Arona?

Ahora bien, ¿cuál es la versión que mejor equilibrio ofrece entre equipamiento y precio? Si estás buscando un Seat Arona que incluya todas las comodidades que puedes necesitar en un coche nuevo de 2023 sin necesidad de pagar de más por equipamiento que no vas a usar, la versión más interesante para comprar es el Seat Arona Style XL.

Se basa en la versión Style XM, pero con un sobrecoste de tan solo 120 euros añades una serie de elementos que hacen mucho más completo al Arona. De serie, la versión Style ya incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, anclajes ISOFX para sillas infantiles, asistente de arranque en pendiente, alerta por cambio involuntario de carril y espejos retrovisores calefactables y con regulación eléctrica.

Pero hay más. También  control de crucero adaptativo, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, aire acondicionado manual, faros Full LED, iluminación de ambiente en el interior, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas, volante multifunción de piel y el sistema Seat Connect, entre otros.

Con este equipamiento de serie ya puedes tener un Seat Arona nuevo totalmente equipado. Sin embargo, al recurrir a la versión Style XL, que solo cuesta 120 euros más, añade el Comfort Pack con climatizador digital, función Coming&Leaving home, sensor de luces, espejo interior electrocromático, Full Link por cable, cristales traseros tintados, y acceso y arranque sin llave.

Y también se actualiza el cuadro de instrumentos digital hasta un tamaño de 10 pulgadas, la pantalla táctil central del sistema de infotainment es ahora de 9,2 pulgadas e incluye navegación y control por voz, e incluso ofrece un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles.

Motores y precio

Por otro lado, esta versión está disponible con el motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones, así como una mecánica 1.0 TGI de 90 CV de GNC con etiqueta ECO. Cualquiera de los dos motores es muy recomendable y la elección final dependerá de tus propias necesidades.

Por supuesto, tienes equipamiento opcional disponible, como llantas de 17 pulgadas o el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera. En cuanto al precio, el Seat Arona Style XL está disponible desde 20.420 euros con el motor de gasolina con cambio manual (el cambio DSG tiene un sobrecoste de 2.455 euros), y desde 21.440 euros en la versión de GNC.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.