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El serio rival que le ha salido al Seat Arona y arrasa por precio

DR 3.0

Cuesta solo 18.900 euros.

La apertura del mercado a nuevas marcas está plagando éste de opciones que son muy desconocidas entre el público general, pero que son alternativas a tener en cuenta a los modelos tradicionales. Pongamos por ejemplo al Seat Arona, un referente entre los B SUV al que le ha salido un rival importante con un precio muy interesante.

Se trata del DR 3.0, que no es el modelo de acceso a la gama de DR Automobiles porque ha lanzado un pequeño coche eléctrico, pero casi. De origen italiano, ofrece un equilibrio entre diseño llamativo, mecánica híbrida y coste que, una vez se de a conocer, tiene argumentos para captar la atención de los compradores.

Mide 4.170 mm de largo, 1.484 mm de ancho y 1.570 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.555 mm. Tiene capacidad interior para cinco personas y su maletero cubica 420 litros que se pueden ampliar hasta los 790 litros.

 

Recientemente ha actualizado su diseño, que ahora entra más por los ojos. La novedad más importante se centra en el frontal, que ahora luce una parrilla cromada de mayor tamaño y custodiada por dos finísimos grupos ópticos. Emplea la ya habitual propuesta de techo de contraste, pero en función del color de carrocería, éste puede ser blanco o negro.

Calza llantas de 17 pulgadas, está disponible en seis colores exteriores distintos (más las variaciones con el techo) y los grupos ópticos tienen tecnología LED.

De serie cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, es compatible con Apple CarPlay y cuenta con Android Mirroring Screen, tiene cuadro de instrumentos analógico, dispone de sistema de navegación GPS, el volante multifunción está forrado en cuero, el maletero tiene apertura remota y los retrovisores exteriores son ajustables eléctricamente y calefactables.

En cuanto a asistentes de conducción, la lista está formada por: control de crucero, sensores de aparcamiento, cámara trasera, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendientes y control de descenso de pendientes.

DR 3.0

El enfoque de la marca con la mayoría de sus modelos en el apartado mecánico es el de ofrecer un único motor que, eso sí, también se ofrece funcionando con GLP. El DR 3.0 no es ninguna excepción.

Bajo el capó cuenta con un motor 1.5 de cuatro cilindros cuyo rendimiento varía en función del combustible. El que opera solo con gasolina desarrolla 116 CV y 135 Nm, mientras que el de GLP se queda en 114 CV y 131 Nm.

Ambas variantes comparten velocidad máxima, que es de 175 km/h, pero también homologan consumos de combustible diferentes. El primero registra 7,4 l/100 km y el segundo 9,3 l/100 km. Tienen un depósito de gasolina de 50 litros, al que el segundo añade un tanque de GLP de 56 litros que reduce la capacidad del maletero a 344 litros.

El DR 3.0 de gasolina está disponible desde 20.677 euros y la versión con GLP desde 21.464 euros.

Etiquetas: SUV

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