Seat Ateca vs. Seat Arona, estas son sus cinco principales diferencias
La marca española tiene en sus filas dos de ls todocaminos más vendidos de España. No gemelos pero sí similares en estética, prestaciones y acabados, el Seat Arona y el Seat Ateca tienen muchos puntos en común, per también importantes diferencias que son las que inclinan la balanza en favor de uno u otro en función de cada necesidad.
En las próximas líneas analizamos las cinco claves que permiten identificar a uno y otro.
1. Tamaño
La diferencia más evidente entre el Arona y el Ateca está en el tamaño.
- De menos a más abre estas líneas el Arona, un SUV compacto de 4,1 metros de largo y 1,78 metros de ancho.
- El Seat Ateca, con 4,3 metros de largo y 1,8 metros de ancho forma parte de los llamados B-SUV o SUV urbanos. Es, por tanto, más grande que el Arona con lo que goza de más espacio interior
Como es de esperar por todos los datos anteriores el espacio de carga del Arona es inferior al del Ateca. En el primero el maletero tiene capacidad para 375 litros, mientras que el Ateca puede transportar hasta 535 litros.
2. Peso
Mientras el Ateca se ha montado sobre la plataforma MQB, el Arona parte de una evolución de esta denominada MQB A0 que consigue una importante reducción de peso.
3. Consumo
El peso de un coche es decisivo en su consumo por lo que teniendo la misma motorización este es un apartado en el que el Arona gana al Ateca.
Un ejemplo: con el motor 1.0 TSI de 115 CV, el Seat Arona homologa un consumo de 4,9 l/100 km, mientras que el Seat Ateca con el mismo motor tiene un gasto oficial de 5,2 l/100 km. Si lo que buscamos es un diésel, el Arona 1.6 TDI CR de 115 CV consume 4,1 litros cada 100 km y el Ateca marca un consumo de 4,5 l/100 km.
4. Equipamiento
Los dos SUV de Seat están disponibles con acabados con características muy similares: Reference, Style, Xcellence y FR. Pero el Ateca cuenta con dos opciones no disponibles en el Arona que son el techo solar panorámico y el Digital Cockpit.
5. Precio
- El Seat Arona está a la venta con un precio de partida de 19.090 euros para el acabado más asequible (Style), mientras que la versión más deportiva (FR) cuesta 23.830 euros
- El Seat Ateca de acceso a la gama, también con acabado Style aparece en el configurador de Seat por 25.370 euros. El Ateca X-Perience XXL está disponible desde 33.806 euros
El precio es una diferencia pero que el Seat Arona cueste menos no significa que sea peor, es solo que como ya hemos visto es más pequeña, tiene menos espacio interior y algo menos de equipamiento.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.