Logo Autobild.es

Mantenimiento del Seat Arona: todo lo que debes saber

Prueba Seat Arona 1.6 TDI 115 CV FR
¿Acabas de comprar un Seat Arona y no tienes demasiado claro cuándo debes pasar las revisiones oficiales y otras operaciones de mantenimiento? Te lo explicamos

El Seat Arona lleva un año en el mercado. Eso significa que quienes compraron las primeras unidades empiezan a plantearse su ha llegado el momento de pasar la primera revisión o deben/pueden esperar todavía un poco más.

VÍDEO: ¡Lo tenemos! El Seat Arona 2018 en movimiento

Para todos ellos y para los que acaban de comprar, están a punto de hacerlo o valoran el SUV compacto de Seat como su próxima adquisición, vamos repasar los datos más importantes sobre el mantenimiento del Seat Arona.

Mantenimiento de larga duración o por kilometraje

Seat ofrece dos tipos de programas de mantenimiento para el Seat Arona. Uno lo llama Mantenimiento de Larga Duración; el otro, Mantenimiento en función del tiempo o el kilometraje.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Que tu Arona se rija por uno o por otro viene marcado en el libro de mantenimiento que da el concesionario en el momento de entrega del coche. En una de las primeras páginas del manual, el vendedor marca con una cruz la casilla que corresponde y que será la que fije los períodos de revisión del crossover.

En el manual, la marca española explica que la elección del programa de mantenimiento para el Seat Arona depende "de las características técnicas de su vehículo". El propietario puede decidir si se decanta por el servicio en función del tiempo o del kilometraje. 

En el servicio de larga duración los intervalos se calculan en función del uso particular del vehículo y del estilo de conducción de cada usuario.

Para que el Seat Arona esté al día con el servicio de larga duración es imprescindible que el aceite de motor elegido sea el de larga duración.

Cada cuánto tiempo debes pasar por el taller con tu Arona

Los plazos de visita al taller del Seat Arona están marcados en una pegatina que la marca coloca en el umbral de puerta del conductor. También aparecen en el indicador de intervalos de servicio del cuadro de mandos.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Seat recuerda que estos intervalos son válidos en condiciones normales de conducción; si se dan alguna de las siguientes condiciones adversas, lo recomendable es acortar los plazos de visita al taller:

  • combustible con un elevado índice de azufre
  • trayectos cortos frecuentes
  • motor al ralentí durante largo tiempo (como en el caso de los taxis),
  • utilización del vehículo en zonas o carreteras polvorientas
  • tirar con frecuencia de un remolque
  • utilización del vehículo sobre todo en ciudad, donde predomina el tráfico denso y hay que arrancar y frenar continuamente
  • utilización del vehículo predominantemente en invierno

Cambio de aceite del Seat Arona

  • Mantenimiento de larga duración del Seat Arona. El cambio de aceite se realiza cada dos años o 30.000 kms (lo que antes ocurra).

  • Mantenimiento en función del tiempo o el kilometraje del Seat Arona. En este caso el cambio de aceite se realiza cada 15.000 kms o cada año (lo que antes ocurra).

Precio de la revisión del Seat Arona

Si pasas la revisión de tu Seat Arona en un taller oficial de la marca, te costará 175 euros.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.