Logo Autobild.es

Los 6 fallos más comunes en el mantenimiento del coche

Los 6 fallos más comunes en el mantenimiento del coche
Neumáticos, batería, amortiguadores, aceite, frenos y escobillas son los 6 fallos más comunes en el mantenimiento del coche. Seis 'descuidos' que multiplican por tres el riesgo de sufrir un accidente y elevan hasta un 30% el consumo de carburante.

Dime una cosa: como conductor, ¿cuántas veces has escuchado lo importante que es mantener a punto tu vehículo? Ahora respóndeme con toda sinceridad: ¿cumples con estos preceptos? La falta de tiempo o dinero suelen ser los principales culpables de que descuidamos la puesta a punto de nuestros automóviles y eso, al final, se paga. De la mano de Confortauto, repasamos hoy los 6 fallos más comunes en el mantenimiento del coche:

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

1. Ignorar el mantenimiento de los neumáticos. 

Es algo que estamos hartos de oir, pero no por eso le ponemos remedio y el estado de los neumáticos empeora. Tanto es así que, según el estudio de Confortauto, el 70% de los conductores no está atento al estado de sus ruedas. Llegada esta época del año también conviene saber qué hacer con los neumáticos de invierno en primavera.

2. No revisar los amortiguadores.

¿Sabes qué pasa si llevas los amortiguadores en mal estado? Pues el 62% de los conductores olvida que debe comprobar de forma periódica el estado de la suspensión del coche.  

3. La batería.

El problema más sencillo de diagnosticar y reparar para cualquier conductor. Aún así, más de la mitad no están pendientes de su estado o nivel de carga. Si estás en este 52%, te vendrá bien ver este vídeo sobre cómo se carga la batería con unas pinzas y leer estos consejos para el cuidado de la batería.

4. No revisar el nivel de aceite.

Hace poco descubrimos un Audi TT que había circulado más de 100.000 km sin cambiar el aceite. Esto es una exageración (afortunadamente), pero sí es cierto que el 47% de los conductores no revisa el estado del aceite del motor tanto como debería. 

5. Los frenos.

No hay mayor pesadilla que quedarte sin frenos en marcha. Pero ni este miedo impide que el 47% de los encuestados por Confortauto reconozca que no pasan demasiado a menudo por el taller para comprobar discos y pastillas. Ya que estamos: ¿sabes comprobar el líquido de frenos?

6. No revisar las escobillas.

El 42% afirma no prestar atención a las escobillas de los limpiaparabrisas y no se imaginan hasta qué punto les puede poner en riesgo.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Y lo peor es que caer en alguno de los 6 fallos más comunes en el mantenimiento del coche multiplica por tres el riesgo de sufrir un accidente. Al mismo tiempo que eleva hasta un 30% el consumo de combustible.

Para que esto no te suceda, en esta galería de fotos puedes ver cómo revisar tu coche en 10 pasos:

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.