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El mantenimiento de un coche premium es un 9% más caro

El mantenimiento de un coche premium es un 9% más caro
El mantenimiento de un coche premium es un 9% más caro que el de un generalista. En los primeros 100.000 kilómetros, uno de gama alta gasta 4.600 euros frente a los 4.250 que necesita uno de gama media.

El mantenimiento de un coche premium es un 9% más caro que el de un generalista. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por Audatex, según el cual, las operaciones de mantenimiento de un vehículo de gama alta cuestan unos 4.600 euros durante los primeros 100.000 kilómetros.

Taller

La compañía de valoración de siniestros Audatex, ha obtenido estos valores en base a 4,2 millones de estimaciones. Además, distingue entre reparaciones correctivas (cuando se trata de arreglar una avería) y preventivas.

Las diferencias se explican, en parte, porque la mayor parte de los propietarios de coches premium (concretamente un 53%) prefiere acudir a un centro de reparación oficial, mientras que casi un 70% de los conductores de modelos generalistas se inclinan por talleres independientes, especialmente si han superado el período de garantía.

También influye el hecho de que los modelos de gama alta utilizan más componentes electrónicos y de alta tecnología, lo que encarece el precio de los recambios, requiere más tiempo de trabajo y mano de obra más cualificada.

Sin embargo, el estudio demuestra que operaciones como el cambio de aceite, pastillas de freno o filtros son más baratas cuando se trata de un coche premium que de un generalista. Pues, mientras los primeros gastan unos 850 euros durante los primeros 100.000 kilómetros, los generalistas necesitan unos 1.000.

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