Logo Autobild.es

Así es el nuevo Suzuki Jimny 2019: ¿Qué mejoras nos esperan?

La primera gran renovación de la historia del Suzuki Jimny está cada vez más cerca. Mejorará en todos los aspectos al modelo nacido en 1999, pero siempre respetando la misma premisa, y es la de ofrecer el todoterreno auténtico más económico del mercado.

En una época donde los SUV dominan cada vez con más fuerza, comprobar que apuestas como la del Suzuki Jimny 2019 están más vivas que nunca es un verdadero soplo de aire fresco. Y más cuando una completa renovación está a la vuelta de la esquina. Vigente desde 1999 sin apenas cambios de calado, el todoterreno japonés prepara una ofensiva similar a la que vivimos entonces, ofreciendo una capacidad off-road como pocos por un precio de lo más económico.

Vídeo del Suzuki Jimny 2019, todos los detalles

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

A pesar de que Suzuki todavía no suelta prenda acerca del nuevo Jinmy, nos podemos hacer una idea de la imagen que va a tener gracias a las fotos que en su día se filtraron, camuflaje incluido. Sí, la firma nipona pretende adaptar el modelo a los tiempos que corren, pero sin hacerle perder un ápice de su esencia. De esta manera nos encontraremos con un vehículo de estética cuadriculada que busca transmitir fortaleza a pesar de su contenido tamaño, el cual por cierto se espera que aumente. Se habla de que los 3.545 mm de longitud del modelo actual aumenten en, al menos, 30.

No te pierdas: 7 todoterrenos que no engañan a nadie

Con esta orientación estética, el nuevo Suzuki Jimny 2019 lucirá una estampa al estilo de otros todoterrenos actuales, tales como el Jeep Renegade -las parrillas delanteras de ambos se van a parecer bastante- o, salvando las distancias, el Mercedes-Benz Clase G.

También podemos adelantar algunas mejoras que traerá el todoterreno de la marca japonesa en su interior, que se espera bastante más espacioso que el del modelo precedente gracias al crecimiento de la carrocería del que antes hablábamos. Además de por esto, el confort aumentará por la mejora de los materiales y acabados, así como por una dotación tecnológica a la altura de lo que se espera en estos tiempos. Por ejemplo, se sabe que equipará una pantalla táctil de unas 7 pulgadas desde la que manejar multitud de parámetros, entre ellos el navegador y un sistema multimedia con función de Bluetooth. Y, cómo no, todas las ayudas a la conducción propias de la época en la que vivimos estarán a nuestra disposición.

Otro de los puntos clave que se espera para el nuevo Suzuki Jimny 2019 es el de la personalización. De un tiempo a esta parte es algo a lo que las marcas dan cada vez más importancia. Tanto en su exterior como en el habitáculo tendremos bastante que decir para que nuestra unidad luzca prácticamente como si fuese única.

Nos queda por hablar del apartado mecánico. Aquí, la máxima prioridad de Suzuki es que el Jimny siga cultivando la fama de ser un todoterreno versátil y, sobre todo, fiable. Se espera la presencia de dos motores de gasolina, un 1.2 Dualjet y un 1.0 Boosterjet con turbo, siendo más potente el segundo de ellos. También parece que podremos elegir entre versiones de tracción delantera y de tracción total -con el sistema AllGrip Pro-, estos últimos con reductora incluida. Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.