Logo Autobild.es

Mazda CX-3 o Mazda CX-5, ¿cuál comprar?

Mazda CX-3 vs Mazda CX-5
¿Cuál comprar, Mazda CX-3 o Mazda CX-5? Si estás entre estos dos modelos, te encuentras en una gran disyuntiva, ambos son grandes productos en sus segmentos.

Como bien sabrás, existen diferentes segmentos dentro del mercado de los SUV y todocaminos. De esta forma, las marcas tratan de ofrecer productos variados que intenten cubrir todos los nichos de mercado y que cualquier posible comprador encuentre lo que está buscando sin salir de una misma marca. Por ello, hoy te traigo esta cuestión: ¿Cuál comprar, Mazda CX-3 o Mazda CX-5?

No te pierdas: Nissan X-Trail 2018 o Mazda CX-5, ¿cuál comprar?

Los dos modelos completan la gama de SUV de Mazda para el mercado europeo, aunque también existe un tercer integrante que se comercializa en Estados Unidos, el Mazda CX-9. En la comparativa técnica que hoy te traigo encontramos diferencias muy marcadas, pero que pueden suponer que te acabes decantando por uno u otro. Ten en cuenta que la principal diferencia se encuentra en el tamaño.

Vídeo: ¿Sabías esto del Mazda CX-5 2017?:

Dimensiones y maletero

Por un lado, tenemos el Mazda CX-3, un modelo algo más grande que la media del segmento de los B-SUV que se salda con una longitud de 4.275 mm, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.535 mm, así como una distancia entre ejes de 2.570 mm, lo que le permite ofrecer espacio para cinco pasajeros y un maletero de 350 litros ampliables hasta los 1.260 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Mientras tanto, su hermano mayor, el Mazda CX-5, eleva estas cifras considerablemente al tratarse de un SUV compacto que, además, se encuentra por encima de la media de su segmento. Con 4.550 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.675 mm de altura, así como con una distancia entre ejes de 2.700 mm, el CX-5 ofrece también un interior mucho más espacioso con un maletero de 477 litros que se puede ampliar hasta los 1.620 litros.

Motores y transmisiones

La oferta de motorizaciones de ambos SUV de Mazda no es la más amplia del segmento, pero ofrece mecánicas que son diferentes al resto. Como sabrás, la compañía japonesa siempre se ha caracterizado por ir a contracorriente con su filosofía de fabricación de motores, negándose a caer en el downsizing o en recurrir a la sobrealimentación en los motores de gasolina. De hecho, actualmente no ofrece ningún propulsor de gasolina con turbo.

En el caso del CX-3, éste ese ofrece con tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina de 2.0 litros con 120 y 150 CV de potencia, así como una alternativa diésel de 1.5 litros con 105 CV. También está disponible con cambios manuales y automáticos de seis relaciones, mientras que la potencia se canaliza de forma estandarizada al tren delantero, aunque también existen opciones con tracción total.

Vídeo: así es el Mazda CX-3:

Por otro lado, el CX-5 de Mazda está disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina y dos diésel. Los primeros son un bloque 2.0 Skyactiv-G de 165 CV y un 2.5 Skyactiv-G de 194 CV, mientras que las opciones de gasóleo son un único motor 2.2 Skyactiv-D con 150 y 175 CV de potencia. Al igual que en el caso de su hermano menor, encontramos transmisiones manuales y automáticas de seis relaciones, así como sistemas de tracción delantera o total.

Precios y conclusión

Como es de esperar, en el apartado de precios también encontramos una gran diferencia entre ambos modelos. Son dos segmentos diferentes y ello conlleva un sobrecoste a la hora de adquirirlo. Mientras que el CX-3 parte de los 19.295 euros en su versión de acceso a gama y sin ningún tipo de descuento promocional, el CX-5 hace lo propio con un precio de partida de 24.600 euros.

Ahora bien, ¿estás interesado en ambos modelos de Mazda? Pues es el momento de que analices cuáles son tus verdaderas necesidades de cara a adquirir un nuevo coche. ¿Necesitas más espacio y un gran maletero o, por el contrario, prefieres algo más compacto que te permita obtener mejores consumos y desplazarte de forma más ágil? Las cartas están sobre la mesa y la decisión, como siempre, recae sobre tu tejado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.