Logo Autobild.es

Nissan X-Trail 2018 o Mazda CX-5, ¿cuál comprar?

Nissan X-Trail 2018
Si estás pensando en comprarte un SUV de altos vuelos sin salirte de las marcas generalistas, dos de tus máximos favoritos han de ser el Nissan X-Trail 2018 y el Mazda CX-5. Pero, ¿cuál debería ser nuestro preferido entre ambos? Tratemos de echar un poco de luz sobre el asunto...

Quién quiera comprar un SUV en los tiempos que corren tiene un problema. O una bendición, según se mire. Y es que son tantas las opciones que cuesta decidirse. En el caso de que busques una opción de las más completas dentro de las marcas generalistas, dos modelos como el Nissan X-Trail 2018 o el Mazda CX-5 deberían de estar entre tus favoritas. Eso sí, decantarse entre uno de los dos no es sencillo. Sin embargo hay matices que te ayudarán a ello.

¿Cuántas plazas necesitas?

Seguramente uno de los puntos más importantes a la hora de decantarte por cualquiera de los dos todocaminos japoneses sea el número de plazas que necesitas en el interior. Mientras que el X-Trail ofrece siete, el Mazda CX-5 no cuenta con esta opción. De esta manera, si eres miembro de una familia con más de tres hijos o esporádicamente vas a tener que trasladar a más de cuatro personas, el modelo de Nissan te ofrecerá una versatilidad mayor.

No te pierdas: Peugeot 3008 u Opel Grandland X, ¿cuál comprar?

Nissan X-Trail 2018, un modelo ahora más civilizado

La última actualización del Nissan X-Trail 2018 le acerca más que nunca a la gran referencia SUV de la marca nipona, el Nissan Qashqai. De hecho, este nuevo X-Trail es el que ha sustituido a aquel Qashqai+2 que salió con siete plazas, con la ventaja de que la marca ha querido hacer de él un modelo claramente superior. Estamos, por tanto, ante la apuesta más completa en este segmento de la marca. Pero ojo, porque en este sentido el Mazda CX-5 no le anda a la zaga. Desde su última actualización, especialmente en los acabados más altos, se trata de un modelo que cuenta con detalles más propios de una marca 'premium'.

La conducción autónoma del X-Trail

Si eres de los que te interesa los sistemas de conducción autónoma, debes saber que otro de los aspectos diferenciadores del Nissan X-Trail es que este año incorpora el sistema ProPILOT, que como bien sabes se trata de un piloto automático capaz de controlar la dirección, el acelerador y los frenos tanto en atascos como en determinadas circunstancias por autopistas. En el debe de este modelo tenemos que apuntar, sin embargo, que el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect anda algo desfasado, pues no es compatible con Apple CarPlay o Android Auto, sistemas que una vez probados te parecerán imprescindibles.

Los motores y los precios

La gama mecánica de ambos modelos es lo suficientemente amplia como para que cada uno encuentre una opción que se acople perfectamente a sus necesidades. Por ejemplo, el Nissan X-Trail 2018 ofrece dos motores diésel de 130 y 177 CV y uno de gasolina de 163. Estos se asocian a un cambio manual o automático -se trata de un variador continuo- y pueden elegirse con tracción delantera o total. Por su parte, el Mazda CX-5 parte de 150 CV en diésel y de 160 en gasolina, ofreciendo opciones más potentes en ambos casos que llegan a 175 y 194 CV.

En cuanto a los precios, el X-Trail de Nissan puede llegar a adquirirse por algo más de 20.000 euros con las ofertas de la marca, que incluyen financiación y la entrega de un coche antiguo, mientras que el Mazda CX-5 -cuyo comportamiento en carretera es algo más ágil que el del X-Trail- parte de 26.600 euros.

Con ninguno de los dos modelos te vas a equivocar, pero sí que has de hilar fino con tus necesidades personales para acertar con la compra, además de prever con acierto el tipo de uso que le vas a dar al coche el tiempo que pase contigo. Mientras más 'off-road' hagas, más has de pensar en el X-Trail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.