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Los cinco peores rivales del Skoda Kamiq 2024

cinco peores rivales del Skoda Kamiq 2024

Uno de los principales integrantes del segmento B-SUV se renueva para mantener el ritmo de ventas de los últimos años. Eso sí, por delante tendrá duros competidores que no se lo van a poner fácil. Estos son los cinco peores rivales del Skoda Kamiq 2024.

Skoda ha renovado uno de sus modelos más importantes para mantener le ritmo de ventas del año pasado. El Skoda Kamiq es uno de los SUV pequeños más interesantes del mercado, cargado de argumentos para convencer a potenciales compradores, pero tiene algunos rivales que no se lo van a poner fácil.

El Skoda kamiq fue el modelo de la marca checa más vendido en España el año pasado, con un total de 8.140 unidades, por encima de otros como el Karoq o el Fabia. Esto sólo una prueba de lo importante que es en nuestro país el segmento de los crossovers compactos.

Skoda ha aplicado leves cambios estéticos, como es habitual en estos casos, tanto en el exterior como en el interior, mejoras en el equipamiento y nuevos materiales sostenibles para el revestimiento del habitáculo. Uno de sus puntos fuertes es el maletero, que ofrece 400 litros de capacidad.

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Construido sobre la plataforma MQB-A0, está disponible con tres opciones mecánicas, todas de gasolina: un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 116 CV, y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y desactivación de cilindros optimizada.

Hay cuatro niveles de equipamiento para el mercado español: Essence, Selection, Design y Monte Carlo. Su precio arranca en 26.200 euros, aunque se queda en 19.950 euros con el descuento de la marca.

Peugeot 2008, uno de los peores rivales del Skoda Kamiq

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El Peugeot 2008 es uno de los peores rivales del Skoda Kamiq, sobre todo, si el comprador prefiere un coche con un aspecto mucho más moderno y llamativo, así como un interior más tecnológico. 

A diferencia del SUV checo, donde todo es mucho más racional y prioriza lo funcional sobre lo estético, el modelo francés opta por un salpicadero radicalmente diferente gracias al concepto i-cockpit. El maletero es más grande, llegando hasta los 434 litros.

También tenemos una gama de motores más variada, con versiones de gasolina, una híbrida y dos eléctricas con hasta 403 kilómetros de autonomía. Por tanto, tiene etiqueta ECO o CERO de la DGT, según versiones.

Ford Puma

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El Ford Puma es otro rival serio para el Kamiq, porque representa una alternativa más dinámica y divertida de conducir. Es un SUV puesto a punto de tal manera que tiene un comportamiento prácticamente idéntico al de un turismo de tamaño similar, especialmente, en las versiones ST-Line y ST-Line X.

Sólo está disponible con un motor, un 1.0 EcoBoost de tres cilindros con hibridación ligera y 125, 155 o 170 CV, con cambio manual o automático. Tiene un maletero de 401 litros, igual que el SUV checo.

Seat Arona

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Otro de los peores rivales del Skoda Kamiq es el Seat Arona. Es prácticamente el mismo coche, ya que comparte la plataforma y la gama de motores, de 95, 116 y 150 CV. También es idéntica la cifra de capacidad del maletero, el espacio para los pasajeros es algo mayor en el Kamiq.

Al igual que el checo, el SUV español es un vehículo muy práctico que sirve para un uso cotidiano, tanto en ciudad como alrededores, como para alguna escapada. Pero se diferencia del Kamiq en que ofrece unas mejores reacciones en condiciones adversas, tiene un tacto de conducción ‘más Seat’, aunque no llega al nivel dinámico del Puma.

Renault Captur

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El Renault Captur podríamos decir que es el equilibrio perfecto. Es un coche muy agradable de conducir, es cómodo, se nota robusto y está muy bien aislado acústicamente. En este sentido, está muy parejo al Skoda Kamiq.

De todos los modelos que te mostramos aquí, el Captur y el Kamiq son los más adecuados para rodar por autopista, porque son los que ofrecen un nivel de confort más alto sin repercutir en los movimientos en la carrocería en una carretera de curvas.

El Captur está disponible con una gama de motores amplia: opciones de gasolina, GLP con etiqueta ECO, híbrida, Mild Hybrid y una híbrida enchufable con 49 kilómetros de autonomía eléctrica y etiqueta CERO. El rango de potencias oscila entre los 90 y 160 CV. 

Nissan Juke, otro de los peores rivales del Skoda Kamiq

Nissan Juke IKON amarillo

Por último, cerramos con el Nissan Juke que también va a recibir una actualización este año, con una nueva versión limitada denominada IKON, que recupera el mítico color amarillo de la primera generación.

Siempre que se hable de un crossover compacto, el Juke será un duro rival, ya que a él se le debe la existencia de esta categoría. El nuevo modelo introduce algunos cambios en el diseño interior y un equipamiento más abundante. 

Este SUV no es tan cómodo ni tan práctico como el Kamiq, pero es mucho más llamativo. Es de esos coches en los que las marcas priorizan el diseño por encima de la practicidad. Aun así, la capacidad del maletero no es mala: 422 litros en la versión de gasolina, pero sólo 354 litros en el híbrido.

La oferta mecánica se compone de un motor de gasolina de 117 CV y otro híbrido de 143 CV y etiqueta ECO.

Etiquetas: SUV

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