Logo Autobild.es

Skoda Kamiq u Opel Mokka, ¿cuál es mejor SUV urbano?

Opel Mokka Electric

Ambos modelos pelean en el segmento de los SUV de tamaño contenido, un mercado cada vez más competitivo en el que todo suma.

Skoda Kamiq u Opel Mokka, ¿cuál es mejor SUV urbano? Ambos modelos pelean en el segmento de los SUV de tamaño contenido, un mercado cada vez más competitivo en el que todo suma. Vamos a analizar los apartados más importantes de estos todocaminos para dar con los puntos fuertes de cada uno de ellos. ¿Hay claro ganador?

Dimensiones

El Skoda Kamiq es el SUV más pequeño de la firma Skoda. El modelo cuenta con una carrocería con 4.240 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.530 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes. El SUV ofrece una capacidad volumétrica de 400 litros, cifra que puede verse incrementada hasta los 1.395 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Skoda Kamiq o Dacia Sandero

El Opel Mokka mide 4.151 mm de largo, 1.791 mm de ancho, 1.531 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de de 2.557 mm. De la misma manera, ofrece 356 litros, unas medidas que crecen al abatir los asientos llegando a los 1.060 litros. Sin duda es uno de los SUV más interesantes de la gama Opel.

Equipamiento

El SUV checo ofrece de serie llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática y cámara de visión trasera. También cuenta con faros diurnos de LED, aire acondicionado manual, asistente de arranque en pendiente, volante de cuero y retrovisores eléctricos.

Skoda Kamiq o Dacia Sandero

En el caso del Mokka nos encontramos con un equipamiento que incluye aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, radio digital, asistente de mantenimiento de carril, retrovisores eléctricos, control de crucero con limitador y volante deportivo. Se añaden los faros LED, cristales tintados y luces de carretera automáticas.

Motor

El de Skoda ofrece en la gama de motores el 1.0 TSI de 95 y 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV. Todos ellos envían la potencia a las ruedas delanteras, montando cambios manuales de cinco y seis velocidades o transmisiones automáticas DSG de siete relaciones.

prueba Opel Mokka GS Line 1.2 130 CV Automático

En el apartado mecánico, el de Opel ofrece dos versiones tricilíndricas de 1.2 litros con turbo que desarrollan 100 CV y 130 CV. También está disponible un diésel de 110 caballos de potencia. Estas mecánicas están disponibles con cambio manual o automático, todos ellos de tracción delantera. El Mokka también puede ser un coche eléctrico con 136 caballos de potencia, una batería de 50 kWh y una autonomía de 342 kilómetros. 

Precio

El Skoda Kamiq con el motor de 95 CV y el acabado Ambition cuesta la suma de 25.705 euros. Mientras tanto, el Opel Mokka tiene un precio de salida de 25.753 euros en acabado Edition con motor 1.2 de 100 CV.

Etiquetas: SUV pequeño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.