Logo Autobild.es

Interior del Skoda Kamiq: medidas del versátil SUV checo

Interior Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq es el peldaño de acceso a la gama SUV de la marca, un todocamino pequeño, pero aún así versátil, que, como es habitual en Skoda, destaca por su habitabilidad. Pero, ¿cómo de espacioso es? Te contamos todo lo que tienes que saber del interior del Skoda Kamiq.

Lo primero es hacerse una idea del volumen general del modelo. Tiene una longitud de 4.241 milímetros, una anchura de 1.793 milímetros y una altura de 1.531 milímetros. Sin embargo, en esta ocasión la cifra que más interesa es la de la distancia entre ejes, 2.651 mm, que es importante a la hora de ofrecer su espacio interior.

Espacio para los pasajeros del Skoda Kamiq

El Kamiq es un modelo que se solo se ofrece en configuración de cinco plazas.

En las delanteras ofrece una longitud (desde el pedal del freno a la base del asiento del conductor, con éste en su posición más baja) que va de los 840 a los 1.070 mm. La anchura disponible (medida a la altura de los hombros) es de 1.380 mm.

 

Además, cuenta con una altura (desde la base del asiento al punto de contacto con el techo) que tiene un máximo de 1.050 mm y un mínimo de 960 mm. Si la unidad cuenta con techo solar, se limita algo el espacio disponible, y la altura oscila entre 1.010 y 920 mm. Es en esta dimensión en la que más destaca entre sus rivales.

Por lo que respecta a las plazas traseras, disponen de una longitud (de la base del asiento trasero al respaldo delantero, con este a un metro del freno) de 700 milímetros, lo que le coloca por encima de la media del segmento.

Respecto a la anchura (de nuevo, medida a la altura de los hombros), alcanza 1.340 mm, en un punto medio entre sus competidores. La altura vuelve a ser uno de sus puntos fuertes, con 970 milímetros si emplea un techo convencional y 950 mm si el coche cuenta con techo solar.

Espacio del maletero del Skoda Kamiq

El maletero del Skoda Kamiq tiene una capacidad de 400 litros que, abatiendo la fila de asientos trasera, se amplía hasta los 1.395 litros. De esta manera, ambos volúmenes están ligeramente por encima de lo que ofrece la media de sus competidores.

Por poner algunos ejemplos, un Ssangyong Tivoli (427 l) o el Peugeot 2008 (405 l) están por encima, pero rivales directos como el Opel Mokka (350 l), el Hyundai Kona (374 l) o el Kia Stonic (352 l) están por debajo de él.

Prueba Skoda Kamiq Monte Carlo 1.5 TSI 150 CV DSG

Tiene una profundidad de que va de los 560 a los 740 milímetros, su anchura oscila entre los 1.000 y los 1.230 mm, y su altura es de 570 mm. Además, el borde de carga se sitúa a 690 milímetros del suelo. En conjunto tiene uno de los maleteros más amplios y con una de las bocas de carga con mejor acceso de su segmento.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.