Logo Autobild.es

Skoda Karoq o Skoda Kamiq, ¿cuál te interesa más?

skoda karoq

¿Cuál te interesa más, el Skoda Karoq o el Skoda Kamiq? Analizamos los dos SUV del fabricante checo y elegimos la mejor opción de compra en base a tus necesidades.

A veces no es fácil tomar una decisión de compra entre dos modelos que a priori presentan un enfoque diferente. En este caso, se trata de dos SUV que pertenecen a una misma compañía, aunque compiten en segmentos opuestos y tienen características muy diferentes. A pesar de ello, hoy queremos responder a esta pregunta: ¿cuál te interesa más, el Skoda Karoq o el Skoda Kamiq?

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas basadas estrictamente en datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo y te ayudaremos a elegir.

Comparativa del Hyundai Tucson vs Skoda Karoq: dos SUV con muy buena nota

Dimensiones

Empezando por el Skoda Karoq, nos encontramos ante el todocamino de tamaño medio de la compañía, situado por debajo del Skoda Kodiaq dentro de la gama. Mide 4.390 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.605 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.640 mm.

Mientras tanto, el Skoda Kamiq, el SUV más pequeño de la firma checa. El modelo presenta una carrocería con 4.240 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.530 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero siempre es un factor determinante en el proceso de compra, especialmente en el segmento SUV. Cuando hablamos del C-SUV de la firma checa encontramos un maletero con 520 litros de capacidad volumétrica, cifra que crece hasta los 1.630 litros al abatir los respaldos traseros.

En el caso del B-SUV de Skoda, el modelo basado en la popular plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen ofrece una capacidad volumétrica de 400 litros, cifra que se ve incrementada hasta los 1.395 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Skoda Kamiq 2022

Motorizaciones

Llegados al apartado de motorizaciones, el Karoq está disponible con unidades de gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, así como diésel 2.0 TDI con 116 y 150 CV. Los cambios son manuales de seis velocidades o automáticos DSG de siete relaciones, y envían la potencia bien al tren delantero o bien a un sistema de tracción 4x4.

Por otro lado, el Kamiq hace lo propio con motores de gasolina como el 1.0 TSI de 95 y 110 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV. También está disponible con una versión de gas natural comprimido (GNC), el bloque 1.0 TGI de 90 CV. Los motores envían la potencia al tren delantero bien a través de cambios manuales de cinco y seis velocidades o mediante transmisiones automáticas DSG de siete relaciones.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie más destacado del Karoq (acabado Active) tenemos las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, control de velocidad con limitador, ayuda al aparcamiento, faros de LED, frenada automática de emergencia, volante de cuero, asistente de conducción, asistente de arranque en pendiente y sistema multimedia Swing con pantalla táctil.

El Kamiq (acabado Active) ofrece llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática, cámara de visión trasera, faros diurnos de LED, aire acondicionado manual, asistente de arranque en pendiente, volante de cuero y retrovisores eléctricos, entre otros.

Precios

El precio del Skoda Karoq de acceso a gama parte desde los 28.200 euros para la variante Active con el motor 1.0 TSI de 110 CV y cambio manual de seis relaciones.

El Skoda Kamiq, sin embargo, parte desde los 23.800 euros en la versión Active con motor 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de cinco velocidades. 

Conclusión

Es evidente que el Skoda Karoq es más grande que el Skoda Kamiq. Concretamente, el primero mide 150 mm más de largo, 45 mm más de ancho y 75 mm más de alto, aunque tiene una distancia entre ejes 10 mm inferior a la del segundo.

En el maletero también hay diferencias, ya que el Karoq presenta 120 y 235 litros más de capacidad volumétrica con los asientos traseros disponibles o abatidos, respectivamente.

La oferta de motorizaciones es más completa, potente y variada en el Karoq, y cuenta con algo más de equipamiento de serie. Sin embargo, también es 4.400 euros más caro desde su versión de acceso a gama que el Kamiq.

Por tanto, la decisión de compra deberás tomarla en función de tus necesidades. Ambos presentan buena habitabilidad y, aunque el Kamiq tiene algo menos de maletero, los dos aprovechan muy bien el espacio. 

Si quieres un coche más bien urbano, con un precio competitivo y unos consumos más contenidos, el Kamiq es tu elección. Para una opción más familiar, amplia en el interior, con un maletero más grande, más opciones mecánicas donde elegir y un equipamiento de serie más completo, apuesta por el Karoq.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.