Logo Autobild.es

Skoda Kamiq 2022, cinco virtudes y dos defectos

Skoda Kamiq 2022

El Skoda Kamiq 2022 es el SUV de acceso de la marca checa, un modelo que tiene que librar batalla en el pujante segmento de los todocaminos pequeños. Cuenta con las armas habituales de los modelos de Skoda, pero, ¿son suficientes para destacar? Estas son las cinco virtudes y los dos defectos del SUV checo.

Muy espacioso

Dentro de que está en un segmento de entrada, el Kamiq es uno de los modelos más grandes entre los B SUV: mide 4.241 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.553 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.651 mm que es incluso mayor que la de algunos representantes de los SUV compactos.

Esto hace que su interior sea realmente espacioso en todas las plazas, tanto delanteras como traseras, para ocupantes adultos que lleguen incluso a una altura de 1,85 metros. A esto suma además un maletero de 400 litros que, al abatir los asientos traseros, amplía su capacidad hasta los 1.395 litros.

Prueba: Skoda Kamiq 1.0 G-TEC, un modelo para ahorrar GAStos

Con gas

Siempre es bien recibida una mecánica alternativa y en el caso del Skoda Kamiq se trata de una motorización de gasolina que también puede operar con gas natural comprimido (GNC). Se trata del bloque 1.0 G-Tec de 90 CV y 160 Nm de par, que homologa un consumo de 5,6 m3/100 km y unas emisiones de CO2 bastante bajas, de solo 101 g/km.

Scout, para los más camperos

Skoda tiene cogido el punto a sus versiones Scout, que realzar el carácter campero de sus modelos, por lo que una versión así tiene todo el sentido en el Kamiq. Los refuerzos inferiores le dan una imagen bastante más ruda, aunque todo es fachada: mantiene la tracción 4x2, algo que es común en la mayoría de modelos del segmento.

Montecarlo, distinguido y deportivo

Y para el que prefiera un enfoque más distinguido, el Kamiq Montecarlo ofrece una imagen mucho más deportiva gracias a los distintos detalles acabados en negro y a elementos como las llantas de 18 pulgadas. Además, hay que sumar que la gama de acabados estándar también es de lo más completa: Active, Ambition, Emotion y Style.

Prueba del Skoda Kamiq Monte Carlo 1.5 TSI 150 CV DSG: tiene su lugar en el podio

Simply Clever

La filosofía Simply Clever es una de las principales señas de identidad de Skoda y el Kamiq cuenta una auténtica retahíla de detalles que, aunque parecen pequeños, suponen un importante plus de practicidad y usabilidad para el vehículo.

Así, no falta el paraguas integrado en la puerta del conductor, los protectores de las puertas que se despliegan de manera automática cuando éstas se abren o un total de hasta 26 litros repartidos en huecos portaobjetos por todo el habitáculo, con curiosidades como huecos para colocar tarjetas o incluso monedas.

Un precio asequible

Skoda es la marca asequible del Grupo VAG y el Kamiq 2022 se mantiene fiel a este concepto: está disponible, incluyendo descuentos promocionales de la marca, desde 17.135 euros. Sí, es con el motor de 95 CV, que se puede quedar algo corto para ciertos conductores, pero que es un bloque cumplidor para muchos.

Defecto: Ya va tocando una puesta al día

Conocimos al Skoda Kamiq en 2019, por lo que no es que se pueda tildar de un modelo antiguo, pero está enfilando su cuarto año en el mercado y, teniendo en cuenta lo competido que es el segmento, va siendo hora de que se presente una puesta al día.

Tampoco es necesario que traiga consigo una plétora de novedades, pero sí que sería conveniente una actualización que refrescara su imagen, le diera un toque más moderno al habitáculo y ampliara su equipamiento.

Defecto: Sin electrificar

Esto en parte deriva del punto anterior, en parte del hecho de que Skoda no tiene versiones híbridas electrificadas; pero el hecho es que es que el SUV solo dispone de una alternativa para hacerse con la etiqueta ECO de la DGT, y no todo el mundo está por la labor de hacerse con una mecánica movida por GNC.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.