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Los 3 peores rivales del Skoda Kamiq Scout

Los 3 peores rivales del Skoda Kamiq Scout

Simply clever es como la marca checa ha dado en resumir su filosofía de producto y de tan simple concepto nace que los tres peores rivales del Skoda Kamiq Scout o cualquiera de los otros modelos de la marca sean, si te vas mucho al detalle, complicados de comparar. Y eso a pesar de que son modelos que siempre apuntan a gustar a las masas. 

Así, lo más sencillo a la hora de buscar rivales del Skoda Kamiq Scout es tratar de encontrarlos en su 'casa', pero si quieres medir este SUV urbano con acabado campero y 4,2 m y pico de largo con el Seat Arona, rápido ves que el modelo español no solo es algo más compacto, tampoco tiene acabado campero y apuesta más por la deportividad. 

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Por otro lado, el Kamiq Scout no es rival para el Volkswagen T-Roc con aspecto todoterreno porque el alemán sí que monta una tracción total, cosa de la que carece el Skoda, que de campo solo tiene toques estéticos, que es como decir que lleva sombrero de paja y chandal viejo con zapatos negro brillante, pero como hay gente para todos los gustos...

Y claro, en cuanto te sales del Grupo Volkswagen, las diferencias entre el Kamiq y sus rivales se acrecientan incluso. De todas formas, aquí puedes ver cuáles son los más peligrosos para Skoda porque sus propuestas son interesantes en el mismo nivel, es decir, miden 4,3 m y cuestan entre 23.000 y 28.000 euros en sus versiones más potentes. 

1. Mazda CX-3

El CX-3 es algo más pequeño, pero su diseño lo hace un duro rival para el Kamiq Scout
El CX-3 es algo más pequeño, pero su diseño lo hace un duro rival para el Kamiq Scout

Lleva un par de años en el mercado, pero el Mazda CX-3 es uno de los rivales más duros del Skoda Kamiq principalmente por su estética muy diferenciada del resto del segmento. El Skoda tiene un motor de tres cilindros y 110 CV o uno de cuatro con 150 CV, ambos de gasolina; mientras, Mazda también prescinde del diésel en este modelo.

La oferta de espacio tanto en las plazas traseras como en el maletero (50 litros más) en el Skoda Kamiq es algo más generosa y también los consumos son netamente inferiores en el Skoda de 150 CV que en el Mazda. Eso sí, como el que se compra un Scout o un CX-3 no lo hace fijándose en la última columna de una tabla de excel, el japonés puede considerarse uno de los peores rivales del Kamiq.

2. Renault Captur

El Captur es el SUV urbano más lógico y su relación calidad/precio lo hacen el peor rival del Kamiq Scout
El Captur es el SUV urbano más lógico y su relación calidad/precio lo hacen el peor rival del Kamiq Scout

Este y el siguiente de los rivales del Skoda Kamiq son los más duros de pelar del segmento, incluso en precio, ya que las versiones más potentes del Renault Captur de 154 CV ya vienen equipadas con una caja automática de siete velocidades doble embrague y su PVP resulta algo más bajo que el del Kamiq con el cambio DSG-7.

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En ese caso, las prestaciones son muy muy parecidas e incluso el Captur gana al Kamiq en maletero, por solo 22 litros eso sí, aunque el francés pueda ver su capacidad ampliada con dos filas de asientos al poderse desplazar la segunda unos centímetros. El Captur, eso sí, no tiene una estética off road en ninguno de sus acabados. 

3. Peugeot 2008

El diseño y la oferta de espacio también son las bazas del 2008 sobre el Kamiq Scout
El diseño y la oferta de espacio también son las bazas del 2008 sobre el Kamiq Scout

Al Peugeot 2008 le pilló la COVID-19 en pleno despliegue comercial y eso quizá ha evitado que se vea un poco más por las calles. Porque el SUV hecho en Vigo va claramente dirigido a repetir el éxito del 3008. Eso sí, con motor de gasolina tiene que hacerlo con 20 CV menos de potencia que el modelo de Skoda y el cambio que lleva no es de doble embrague, si bien el variador robotizado de PSA puede comparársele. 

La habitabilidad de este rival 'español' del Kamiq es algo mejor y si abres el maletero tienes 34 litros más de capacidad. Sin embargo, en lo que a prestaciones se refiere, gana el checo que también dispone de un habitáculo con acabados más homogéneos en cuanto a su calidad. Y es que un pequeño defectivo del 2008 en este sentido es que, digamos, lo da todo en la primera fila de asientos. 
 

Etiquetas: SUV, SUV compacto

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