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Noticia

Skoda cambia su diseño, del simply clever a la sorpresa

Nuevo diseño Skoda
Lo práctico... ¿a qué deja paso?

Skoda se ha convertido en otra marca desde su inclusión en el grupo Volkswagen. La ganancia en calidad, tecnología y relación calidad/precio es notoria en sus productos, no hay más que ver el nuevo Skoda Scala, pero de cara al próximo lustro y a los modelos que presentarán de aquí a entonces quieren ir un paso más allá. ¿Qué significa eso? Cambiar su filosofía de diseño. Y para conocerlo de primera mano me he ido hasta Praga donde su jefe de Diseño nos ha contado las claves del cambio.

Skoda diseño

Lo más importante es el elemento pasional. Es decir, los checos ya no enfatizan tanto el elemento práctico dentro de sus coches (el famoso Simply Clever) y ahora van a apostar por diseños más dinámicos y deportivos. Es lo que llaman el "Simply Surprising". Karl Neuhold, responsable de Diseño Exterior, A, explica: "El nuevo lenguaje de diseño evoca emociones e irradia más dinamismo y deportividad. Ahora, un también despierta deseo por su aspecto, y gracias a las proporciones perfectas de un vehículo de cabina larga, se preserva el generoso espacio típico de nuestra marca por el que todo Skoda es conocido".

Nuevo diseño Skoda

El primer elemento de gran cambio es la parrilla del radiador, con una forma hexagonal y una línea tornado característica, en busca de una apariencia más dinámica. Por dentro destaca lo que han llamado el habitáculo solidario, pues se busca que conductor y copiloto tengan el mismo nivel de ergonomía, confort y acceso a las funciones de la pantalla central multimedia. Porque todos los futuros Skoda vendrán con ella. Así lo explica Norbert Weber, responsable de Diseño Interior y de Color y Acabados de Skoda, comenta: "Los interiores de nuestros prototipos Vision X y Vision RS son una demostración realista del futuro del nuevo lenguaje de diseño interior , con nuevos colores y materiales que subrayan su nuevo espíritu."

Nuevo diseño Skoda

Para el interior se buscan materiales que premien la sostenibilidad, de mejor tacto y calidad. Eso, claro, redundará en el precio, por eso habrá que estar atentos a ver si la relación calidad/precio se mantiene como una de las virtudes.

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