Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Skoda Vision X en el Salón de Ginebra 2018!

Manu Vieyra

En este vídeo analizamos cómo es el Skoda Vision X, un prototipo de SUV híbrido que la marca checa ya luce en el Salón de Ginebra de 2018.

Skoda prepara para 2019 este nuevo modelo que estará por debajo del Kodiaq y el Karoq. De hecho es la respuesta de Skoda para competir en el rango de los SUV del segmento B, es decir, los derivados de los utilitarios, como en este caso que partiría del Skoda Fabia.

Los checos no quieren quedarse atrás en en uno de los segmentos de moda, y han creado este concept que, cuando llegue a ser coche de producción, lo hará para plantarle cara a los Seat AronaRenault Captur o Kia Stonic.

Llegará un segmento de lo más competido

El Vision X se parece mucho a sus hermanos mayores, aunque aquí lo verás más colorido. Bajo la chapa del modelo de serie se esconderá la plataforma MQB A0, la misma que conocemos del Arona. La única diferencia es que el Skoda será un poco más largo, 10 centímetros en concreto. Esta idea conceptual que analizamos a continuación mide 4,25 metros de largo.

En cuanto a su interior, los prototipos acostumbran a ser muy futuristas y esto es lo que aquí sucede. Por ejemplo los asientos, con una forma diferente y tapizados muy cuidados, son cuatro independientes. Y seguramente no los vayamos en el pequeño SUV cuando sea de serie.

Hay diferencias con sus hermanos mayores Karoq y Kodiaq

Tampoco es muy realista la iluminación del salpicadero o que cuenta con dron en el maletero... Pero lo que si parece que tendrá es la nueva disposición de la instrumentación, que será la que veremos en el futuro en Skoda. También el concepto de cockpit, con apenas botones, todo muy limpio y con mucho estilo, que se distancia claramente de los del Karoq y el Kodiaq.

¿Quieres verlo tú mismo? ¿Conocer más datos sobre este novedoso todocamino? Dale al play, te lo contamos. Y si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, ¡ahí las tienes!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.