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Prueba

Motor

Prueba Skoda Karoq 2022, sin (casi) puntos débiles

Prueba Skoda Karoq 2022
Nota

8

Al Skoda Karoq 2022 le tocaba ya renovarse y aquí tienes la prueba del nuevo SUV compacto de la marca checa. No te esperes grandes cambios, porque no es un coche totalmente nuevo, pero los diseñadores de Skoda han sabido hacer los retoques justos para ganar en atractivo y seguir dando guerra con mejores argumentos en un segmento donde la lucha es encarnizada.

Por fuera han cambiado la parrilla, que ahora es no solo más ancha sino que adopta una forma hexagonal, los faros, que presentan un diseño algo más afilado (son siempre LED y puedes montar Matrix LED) y unos paragolpes que también estrenan nuevas formas y que ayudan a lograr un mejor coeficiente aerodinámico, además de alargar la carrocería en 7 milímetros (mide 4,39 metros de longitud).

Prueba Skoda Karoq 2022

Las llantas del nuevo Skoda Karoq también reciben su dosis de renovación con medidas que pueden ir desde las 17 a las 19 pulgadas para las versiones más completas y por supuesto, no hay actualización que se precie que no cuente con nuevos colores: hay nueve tonos en total de los que dos son inéditos: Phoenix Orange y Graphite Grey.

Interior más equipado y de mayor calidad

En el interior también hay ligeros cambios, aunque ninguno afecta a la amplitud, que sigue siendo generosa en ambas filas. La evolución en el habitáculo pasa por nuevas molduras decorativas, nuevas tapicerías, iluminación ambiente interior ampliada a las puertas traseras o un asiento del acompañante disponible con ajuste eléctrico y memoria.

Hay mandos físicos para la climatización (es una buena noticia) y los diferentes materiales ofrecen buena calidad, con plásticos blanco en la parte superior del salpicadero, aunque en la zonas más difíciles para la vista son duros y de peor factura.

Prueba Skoda Karoq 2022

Por lo demás, el interior mantiene un diseño general muy parecido a la anterior variante, aunque ahora la instrumentación digital es de serie en todas las versiones. Por cierto, el nuevo Skoda Karoq 2022 se ofrece en cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y Sportline, este último, el de corte más deportivo.

La a habitabilidad es buena, ya que las plazas traseras ofrecen espacio suficiente para dos adultos de 1,85, tanto para la cabeza como para las piernas, aunque es cierto que el túnel central hace que la plaza central no resulte especialmente cómoda.

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Hay dos clases de asientos aquí detrás: unos fijos y otros llamados Vario Flex, que se pueden reclinar, mover longitudinalmente e incluso extraer del habitáculo y favorecen que el maletero llegue a los 588 litros de capacidad, 1.605 litros con asientos abatidos y hasta 1.810 litros al quitar los asientos por completo.

Gama de motores

Bajo el capó existen las mismas opciones que hasta ahora, aunque se han revisado para ganar en eficiencia y reducir el consumo de combustible y las emisiones. Apunta cinco opciones, tanto gasolina como diésel. Y si, si te lo estás preguntando, todavía la marca checa no se ha atrevido a incorporar una versión híbrida o mínimamente  electrificada.

En gasolina la oferta mecánica arranca con un 1.0 TSI con 110 CV y continúa con el 1.5 TSI de 150 CV para culminar con el 2.0 TSI de 190 CV, este último asociado de serie al cambio DSG de siete marchas y a la tracción total.

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En diésel todas las variantes están basados en el bloque 2.0 TDI. Arranca con una versión de acceso de 115 CV y un tope de gama que llega a los 150 CV (puede asociarse al cambio DSG y tracción a las cuatro ruedas).

En marcha

Me pongo al volante del equilibrado 1.5 TSI de 150 CV: ofrece una fuerza suficiente y si lo llevas de forma suave logra consumos muy razonables. En este caso cuento con una caja de cambios manual de seis relaciones cuyo tacto no ofrece tacha: es suave y bastante agradable.

Este motor acelera de forma convincente, no suena mucho (solo en la zona alta se vuelve demasiado presente) y tampoco vibra. Su consumo siempre rondará los 6 o 7 litros a los 100 kilómetros.

Prueba Skoda Karoq 2022

El chasis siempre hace que el Skoda Karoq 2022 ruede con suavidad y refinamiento. Resulta cómodo y sabe filtrar muy bien las irregularidades. 

Precios

La gama del nuevo Skoda Karoq arranca en los 21.980 euros de la versión más básica hasta los 37.500 de la variante TSI más potente y completa.

 

 

Conclusión

Lo mejor

Calidad general y mejora en el equipamiento de serie, chasis bien equilibrado, dirección, espacio interior y maletero

Lo peor

Sin versiones electrificadas, precio en las variantes más potentes, algunos plásticos en zonas fuera de la vista

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  • Precio

    33.800

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.498 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    150 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    521 L / 1.810 L

  • Aceleración 0-100

    8,9 s

  • Velocidad máxima

    210 km/h

  • Consumo oficial

    6.1 l/100km

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

SUV compacto

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