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Comparativa

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Comparativa del Hyundai Tucson vs Skoda Karoq: dos SUV con muy buena nota

Comparativa Hyundai Tucson vs Skoda Karoq

Formato práctico, conducción superior, tecnología moderna: esta es la comparativa del Hyundai Tucson vs el renovado Skoda Karoq

El lavado de cara en el Skoda Karoq se limita esencialmente a la parrilla del radiador más ancha, que ahora es hexagonal con nervaduras dobles verticales y nuevas unidades de luces que son más estrechas en la parte delantera y más pequeñas en general en la parte trasera. 

Diseño

El trabajo de precisión en cuanto a las entradas de aire y el alerón del borde del techo reducen un coeficiente de resistencia muy bueno de solo 0,30. Eso es todo.

VIDEO

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El Hyundai Tucson sigue teniendo una mirada imponente y una silueta casi agresiva, muy dinámica. Y, ¿qué pasa con los puntos que se refieren al apartado práctico?

El Hyundai convierte consistentemente sus once centímetros más de longitud en ventaja de espacio. Tanto en la parte delantera como en la trasera, ofrece ese toque más de aire que hace que los invitados sonrían aún más relajados.

 

En el Skoda también vas desahogado, pero hay una libertad de movimiento notablemente menor en la parte trasera, especialmente para las piernas largas, a pesar del asiento de banqueta deslizante longitudinalmente. 

Sin embargo, será una buena inversión la próxima vez que te mudes, porque el maletero del Skoda, aunque no tenga no hay doble piso y siempre hay un escalón con los asientos plegados, traga hasta 1.810 litros; El Tucson, es más plano en la parte trasera, pero tiene que “conformarse” con 1.725 litros.

En la primera fila, el coreano ofrece algo más de espacio, pero los asientos son algo más tacaños en apoyo lateral. En el checo nos sentamos más cómodos, los asientos  delanteros son más generosos y firmes, y brindan un mejor soporte.

A primera vista, ambos cockpits se ven modernos: instrumentos digitales, monitor táctil grande en el medio. Los materiales a la vista transmiten calidad en ambos coches, pero son notablemente más simples en las zonas inferiores. 

Cockpit Tucson

Skoda todavía confía en los controles giratorios manuales para el clima, con el control de voz solo puedes seleccionar destinos de navegación o estaciones de radio.

El principio táctil rige estrictamente en el cockpit del Tucson, lo que no siempre es una ventaja. El Hyundai es un poco más confuso porque tiene una enorme cantidad de botones en el volante, además, los teléfonos inteligentes solo se pueden emparejar cuando el vehículo está parado y la pantalla de navegación de la instrumentación se limita a mostrar flechas.

Cockpit Karoq

Ventaja para el Karoq: un mapa grande con zoom en su pantalla de instrumentación, y se puede sincronizar el teléfono inteligente de forma inalámbrica mientras conduces.

Motores y comportamiento

El conocido y popular 2.0 TDI también ofrece un rendimiento convincente en el Karoq. Es cierto que, como en el Tucson, suena un poco “a taxi”, especialmente cuando hace frío, pero por lo demás hay poco de qué quejarse. 

Los 150 CV aseguran un rendimiento más que decente, y una gran ventaja sobre el Hyundai, que tiene 14 CV menos. Con su 1,6 litros va más apretado y no puede seguirle el ritmo, sobre todo en autopista, y aun cuando lleva un sistema mild-hybrid de 48 voltios, consume 0,4 litros más que el checo.

Barrido Karoq

Ambos son muy cómodos en el día a día gracias al doble embrague de siete velocidades y la tracción total, y con un cuidado ajuste del ESP para que ninguno de los dos traspase sus límites, 

En frenada, el Tucson se detiene 1,6 metros antes desde los 100 km/h con los discos fríos, una diferencia que se reduce a medio metro si están calientes. A cambio, el Skoda sabe cómo implementar correcciones de dirección de manera más vinculante y con mejor respuesta.

Barrido Tucson

Cuando se trata de rutas secundarias que no han sido parcheadas durante mucho tiempo, los dos SUV compactos refinados con chasis adaptativo revelan una actitud básica agradablemente suave.

Sin embargo, la suspensión blanda del Skoda se traga los errores de carretera desagradables aún más mejor, aunque con movimientos carrocería claramente más perceptibles.

Factores para decidir la compra

2º puesto: Hyundai Tucson 1.6 CRDi 48V 4WD. Debajo del emocionante caparazón hay un sólido SUV compacto. Pero es más lento y caro que el Skoda.

1er puesto: Skoda Karoq 2.0 TDI 4x4. El lavado de cara trae algunos ajustes, el Karoq aún convence con un buen concepto de espacio y una gran conducción.

Ver otros acabados de Škoda Karoq
  • Precio

    43.000

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.968 cc

  • Par motor

    340 Nm /1.600 rpm

  • Potencia

    150 cv /4.200 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    521 L / 1.810 L

  • Aceleración 0-100

    8,7 s

  • Velocidad máxima

    204 km/h

  • Consumo oficial

    5.7 l/100km

  • Garantía

    3 años

  • Tipo de combustible

    Diésel

Ver otros acabados de Hyundai Tucson
  • Precio

    35.050

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    320 Nm / -

  • Potencia Conjunta

    136 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    546 L / 1.725 L

  • Aceleración 0-100

    11,4 s

  • Velocidad máxima

    180 km/h

  • Consumo oficial

    5.3 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    Diésel

Etiquetas:

SUV compacto

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