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Skoda Kamiq o Ford Puma, ¿cuál comprar en 2022?

skoda kamiq

¿Cuál comprar en 2022, el Skoda Kamiq o el Ford Puma? Si dudas entre estos dos SUV urbanos, hoy los ponemos a examen en una comparativa técnica.

Quizá estés pensando en comprar un B-SUV este año y dudes entre todos los modelos que están disponibles actualmente en este segmento. Si es así, no te preocupes, hoy vamos a enfrentar a dos de los modelos más interesantes de este mercado para ayudarte a decidir. ¿Cuál comprar en 2022, el Skoda Kamiq o el Ford Puma?

Para enfrentarlos vamos a hacer una comparativa técnica basada en datos homologados y suministrados por sus respectivos fabricantes. Analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, extraeremos los puntos fuertes de cada modelo para que puedas tomar una decisión de compra.

Skoda Kamiq o Dacia Duster 2022, ¿cuál comprar?

Dimensiones

El primero de los modelos a examen es el Skoda Kamiq. El más pequeño de la firma checa ofrece 4.240 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes.

Su rival en esta comparativa técnica es el Ford Puma. En este caso, habla de un SUV de segmento urbano que mide 4.185 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm.

Maletero

En cuanto al maletero, que puede ser clave a la hora de elegir un modelo u otro, el SUV de Skoda cuenta con una capacidad volumétrica de 400 litros, cifra que se ve incrementada hasta los 1.395 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Por su parte, el crossover de Ford ofrece un compartimento de carga con 400 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.160 litros al plegar el respaldo de los asientos traseros.

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el Kamiq está disponible con motores de gasolina como el 1.0 TSI de 95 y 110 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV. También está disponible con una versión de gas natural comprimido (GNC), el bloque 1.0 TGI de 90 CV. Los motores se asocian bien a cambios manuales de seis velocidades o a transmisiones automáticas DSG de siete relaciones.

En el caso del Puma, está disponible con las unidades de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid, así como el 1.5 EcoBoost de 200 CV del Puma ST. También hay una opción diésel, el 1.5 EcoBlue de 120 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones.

Equipamiento de serie

Llegamos al apartado de equipamiento de serie y el Kamiq (acabado Active) ofrece llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática, cámara de visión trasera, faros diurnos de LED, aire acondicionado manual, asistente de arranque en pendiente, volante de cuero y retrovisores eléctricos, entre otros.

Entre el equipamiento de serie del Puma (acabado Titanium) encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de colisiones, control de velocidad de crucero y llamada de emergencia.

Precios

El Skoda Kamiq está disponible en España con un precio de salida de 23.400 euros para la versión Active 1.0 TSI de 95 CV. Sin embargo, con los descuentos promocionales aplicados por la marca, el precio se ve reducido hasta los 17.135 euros si te acoges a la financiación con Skoda.

Mientras tanto, el Ford Puma tiene un precio en España de 25.769 euros cuando hablamos de la versión de acceso a gama, Titanium 1.0 EcoBoost de 125 CV. Ford también ofrece descuentos si te acoges a su financiación, por lo que te lo puedes llevar desde 21.976 euros.

Conclusión

¿Cuál es más grande y tiene más maletero? El Skoda Kamiq es 55 mm más largo, 10 mm más estrecho y 5 mm más bajo que el Ford Puma, aunque ofrece 60 mm más de distancia entre ejes. Si hablamos del maletero, ambos ofrecen la misma capacidad volumétrica con cinco asientos, pero el Skoda aprovecha mejor el espacio interior cuando se abaten las plazas traseras, ofreciendo 235 litros más que el Ford.

Vídeo: ya hemos probado el nuevo Ford Puma ST:

La gama de motorizaciones tiene ciertas similitudes, como las versiones de tres cilindros de acceso a gama. Sin embargo, el Puma presenta más niveles de potencia y aún se puede comprar con motor diésel. Por el contrario, el Kamiq apuesta por el GNC como alternativa al gasóleo. Punto adicional para la versión ST del Puma, especialmente si quieres algo más de prestaciones.

El equipamiento de serie también es muy completo en ambos modelos de acceso a gama, mientras que los precios son algo más económicos para el Skoda Kamiq, tanto con descuentos aplicados como sin ellos.

La decisión entre un modelo u otro deberás tomarla en base a tus preferencias. El maletero puede ser determinante, al igual que la opción de poder elegir una mecánica diésel. También el precio y el equipamiento de serie. Examínalos minuciosamente y elige el modelo que más encaje contigo.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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