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Skoda Kamiq o Dacia Duster 2022, ¿cuál comprar?

Prueba Skoda Kamiq Monte Carlo 1.5 TSI 150 CV DSG

Uno es más grande pero el otro ofrece más...

En la batalla por ser el mejor SUV de tamaño contenido encontramos dos opciones de precio interesante. El Skoda Kamiq y el Dacia Duster son dos alternativas muy interesantes si buscas un todocamino de estas características y no quieres dejarte el sueldo. Pero, si los comparamos, ¿cuál es mejor? ¿Skoda Kamiq o Dacia Duster 2022? Vamos a analizar los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Dacia Duster

dacia duster

Si hablamos de medidas, el Dacia Duster cuenta con 4.341 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.693 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.673 mm de distancia entre ejes. El mismo se ofrece con un maletero de 445 litros de capacidad con cinco asientos y hasta 1.478 litros al plegar las plazas traseras. Su diseño no es un apartado a destacar, aunque ha mejorado con los años y ofrece una cara más atractiva en esta generación.

En los acabados iniciales, el Dacia Duster monta luces diurnas, asistencia a la frenada de emergencia, ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, ordenador de a bordo o radio DAB. Igualmente, también destacamos elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas, alerta presión de neumáticos, limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y asientos traseros abatibles, entre otros.

Dacia Duster 2021 interior

La gama del SUV de la marca con sede en Rumania incluye un 1.0 ECO-G de GLP de tres cilindros con 100 CV, un 1.3 TCe de cuatro cilindros con 130 CV y 150 CV, y un diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV. Los motores están disponibles junto a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de seis relaciones, así como versiones 4x2 y 4x4. Una oferta completa que se adapta a la mayoría de clientes.

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq 2022

El modelo checo cuenta con igualmente unas medidas contenidas, ganando en este apartado el Dacia Duster. Nos encontramos con 4.241 mm de longitud, 1.793 mm de anchura, 1.553 mm de altura y 2.651 mm de batalla. Su maletero llega a ofrecer 400 litros, encontrando si abatimos los asientos que se queda en 1.395 litros. Su estética tampoco es arriesgada, aunque puede serlo más que la del Dacia.

De serie el Skoda Kamiq ofrece más equipamiento, destacando elementos como los faros de LED, la función Smart Link, limitador de velocidad, radio con pantalla táctil de 8 pulgadas, dos puertos USB o aire acondicionado. También podemos destacar que el SUV monta asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, volante de cuero, llantas de aleación de 16 pulgadas y faros traseros de LED, entre otros.

Prueba Skoda Kamiq Monte Carlo 1.5 TSI 150 CV DSG

El Skoda Kamiq se ofrece en gasolina, diésel y gas natural, pudiendo elegir entre diferentes opciones. Se inicia con el motor 1.0 TSI de 95 o de 116 CV, estando también disponible en 1.5 litros con 150 CV, y en diésel con el 1.6 TDI de 115 CV. Si hablamos del TGI es un motor de Gas Natural de un litro de cilindrada y de 90 CV, por supuesto con la etiqueta ECO. Igualmente, puede montar cambio automático DSG.

¿Cuál es mejor?

El coste de adquisición del Dacia Duster es inferior al del Skoda Kamiq, siendo el SUV de Dacia más grande. Pese a ello, el Skoda ofrece motores de mayor potencia y un equipamiento algo más completo. El Duster arranca en unos 16.300 euros mientras que el Kamiq supera los 17.000 euros.

Etiquetas: Motor

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