Logo Autobild.es

Skoda Kamiq o Ford Puma, ¿cuál comprar?

kamiq-vs-puma_apertura
Dos SUV compactos que cualquiera querría tener en su garaje.

La moda de los SUV compactos sigue cada vez más vigente y ya son pocas las marcas que no disfrutan de un modelo de este tipo dentro de su gama.

Hoy vamos a comparar el Skoda Kamiq o Ford Puma, ¿cuál comprar? La decisión no va a ser fácil, pero vamos por partes.

Medidas exteriores y habitabilidad

El Skoda Kamiq mide 4,24 m de longitud, por 4,18 del Ford Puma, lo que quiere decir que es 6 cm más grande y tiene 7 cm más de distancia entre ejes y esto se nota en su interior, sobre todo en la zona de los pasajeros traseros, más amplia en el checo.

Ford Puma
Ford PumaFord
Skoda Kamiq
Skoda KamiqSkoda

Respecto a sus maleteros, ambos cubican 400 litros, pero el caso del Ford, solo tiene esta capacidad si se trata de un motor con microhibridación. Si no la tiene, cubica 456 litros.

Maletero Ford Puma
Maletero Ford PumaFord
Skoda Kamiq
Skoda KamiqSkoda

Eso sí, a bordo, el Ford Puma es mucho más atractivo y deportivo que el Kamiq, al que se le nota la típica sobriedad del grupo alemán al que pertenece.

Mecánicas

El Skoda dispone de varias mecánicas entre gasolina, diésel y Gas Natural. Entre las primeras, todo comienza con el motor 1.0 TSI de 95 o de 116 CV. Si subimos la cilindrada a 1,5, también lo hará la potencia, con 150 CV. Respecto a los diésel, solo está disponible el 1.6 TDI de 115 CV. Y si hablamos del TGI es un motor de Gas Natural de un litro de cilindrada y de 90 CV, por supuesto con la etiqueta ECO. 

Los 3 peores rivales del Skoda Kamiq 2020

De momento, el Kamiq no cuenta en su gama con ningún tipo de electrificación pero sí con cambios automáticos de tipo doble embrague DSG y siete velocidades, además de los manuales de seis, claro está.

Cockpit Skoda Kamiq
Cockpit Skoda KamiqSkoda

El Ford, por su parte arranca la gama mecánica con el 1.0 EcoBoost MHEV, es decir, con una hibridación ligera, de 125 o 155 CV, aunque tienes el de 125 CV sin esta electrificación. Entre los diésel tienes el 1.5 Ecoblue de 120 CV. El acabado Titanium te deja escoger entre un cambio manual de seis relaciones o uno automático de siete para el motor de gasolina y 125 CV. Lo curioso es que si es automático, no está hibridado.

Cockpit Ford Puma
Cockpit Ford PumaFord

Cinco virtudes y un defecto si vas a comprar un Ford Puma

También cuenta con el Ford Puma ST, recientemente presentado y de 200 CV. Esto y su pequeña electrificación, inclina la ‘balanza mecánica’ a favor del pequeño Puma.

VÍDEO: Ford Puma ST 2020

Precios

El Skoda Kamiq, en el acabado Active y con motor 1.0 TSI de 116 CV arranca con un precio, sin descuentos, de 22.285 euros.

Skoda Kamiq
Skoda KamiqSkoda

Por su parte, el Ford Puma con motor 1.0 MHEV manual, 125 CV y acabado Titanium, parte de un precio muy similar, también sin descuentos, de 22.605 euros.

Ford Puma
Ford PumaFord

Ahora debes decidir tú. ¿Qué prefieres? ¿Algo más de espacio a bordo o 10 CV más de potencia y un motor con ayuda eléctrica y etiqueta ECO en el parabrisas? Difícil elección. No, no me gustaría estar en tu piel…
 

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.