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Cinco virtudes y un defecto si vas a comprar un Ford Puma

Ford Puma
Va a dar mucha guerra.

A muchos se les torció el morro cuando Ford anunció la vuelta del Puma pero, en vez de resucitarlo con un coupé compacto, lo trajo de vuelta a la vida en forma de B SUV basado en el Ford Fiesta. Sin embargo, el mal gesto no ha tardado en cambiarse a expresión de aceptación, puesto que el Ford Puma se ha presentado como un todocamino pequeño muy estiloso y con muy buenas cualidades. Te contamos cuáles son sus cinco virtudes y su defecto.

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Virtudes

Diseño

Incluso los detractores de los SUV tendrán que admitir que es un coche bonito. Sus dimensiones contenidas combinadas con las líneas redondeadas que dan forma a sus musculosos pasos de rueda, faro y zaga le otorgan una impronta llamativa que hará girarse las cabezas en la calle. Si se le suman los detalles propios de los acabados ST-Line y ST-Line X, tales como un alerón más grande, elementos oscurecidos o llantas de hasta 18 pulgadas, todavía más.

VÍDEO: Hablamos de diseño, así se hizo el Ford Puma 2019

Espacio y practicidad

Hablar de estas características en un modelo con un marcad carácter coupé y una línea del techo con una caída tan atractiva es algo raro, pero lo cierto es que su diseño solo afecta negativamente al espacio para las cabezas de los pasajeros de los asientos traseros. Sin embargo, disponen de anchura suficiente, así como hueco para las piernas. Otro ejemplo de su versatilidad es un maletero que cubica de 465 a 1.161 litros, ofreciendo una de las mayores capacidades del segmento, además de ir equipado con apertura y cierre manos libres.

Por último, un detalle muy práctico es la tapicería desmontable mediante cremalleras para los asientos delanteros, algo que facilita de sobre manera su limpieza.

Megabox

Para los que duden de que el Ford Puma pueda salir del asfalto a mancharse de barro, su detalle más práctico quizá les haga cambiar de opinión: el Megabox es un espacio adicional del maletero, que cubica 80 litros (se contabilizan dentro de la cifra mencionada más arriba) y tiene forma de plástico con un desagüe en la parte inferior. ¿El motivo? Además de como espacio de almacenamiento extra, la idea es poder meter en ella elementos sucios, para así no manchar el maletero principal y, con una manguera, limpiarlos y que se drene automáticamente el agua.

Prueba Ford Puma: ya lo hemos conocido

Micro-hibridos

De inicio su gama cuenta con mecánicas micro-híbridas, lo que siempre es un punto a favor tanto en por la reducción de consumo que suponen, como por las ventajas que otorga la etiqueta ECO. Además, están disponibles ya desde el motor de acceso, el 1.0 Ecoboost de 125 CV, aunque sea de manera opcional. Eso sí, en las variantes micro-híbridas la capacidad del maletero es 60 litros menor por los componentes extra.

Comportamiento

Quienes lo ha probado han acabado más que contentos con él, como ha dejado claro nuestro compañero Hugo Valverde en la prueba del Ford Puma, del que ha dicho cosas como que “su motor rezuma potencia gracias a los caballos que genera, pero también a la asistencia del sistema eléctrico”, que “casi no hay balanceos, toma curvas precisas, y es excelente en línea recta” o que su suspensión “es bastante cómoda y adecuada para largas distancias”.

Defecto

No hay opciones diésel

Sí, con la que está cayendo y los “palos” que se le están dando al diésel, parece una locura calificar su falta como un defecto, pero en realidad tiene sentido. Aunque se trate de un SUV del segmento B, por las características comentadas más arriba (su espacio interior, la capacidad del maletero) es posible que algún cliente lo quiera utilizar como un vehículo para hacer kilómetros y kilómetros, opción para lo que una mecánica de gasóleo sería la idónea.

Eso sí, es un fallo que se remediará a no mucho tardar, puesto que ya se ha anunciado que a partir de mayo se pondrá a la venta una alternativa diésel con motor de 120 CV.

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