Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Skoda Kamiq 2020

Skoda Kamiq
El Skoda Kamiq es el tercer SUV de la marca checa, y el primero compacto. Llega por tanto a un segmento muy competido del que hoy vamos a destacar sus tres peores rivales.

Tras el Kodiaq y el Karoq, hace unos meses se ha presentado el Skoda Kamiq, el tercer SUV de la marca checa y el primero compacto. De esta forma, el fabricante del Grupo Volkswagen desembarca en uno de los segmentos más populares y, por tanto, competidos del mercado. Tiene una longitud de 4,24 metros, un maletero con 400 litros de capacidad y una variada gama mecánica que comprende potencias de entre 90 y 150 CV. Hay tres de gasolina, uno diésel y otro bi-fuel de GNC con derecho a lucir la Etiqueta Eco. ¿Cuáles son sus tres peores rivales? Los siguientes:

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

1. Renault Captur

Renault Captur

El primero de los rivales del SUV compacto de Skoda es el Renault Captur. Su primera generación ha sido un modelo de éxito, algo que se espera que continúe con la segunda. Parte de la plataforma CMF-B, y mide 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,58 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Los faros son full led de serie, mientras que en su interior se puede disfrutar de una pantalla digital que hace las veces de instrumentación de 10,2 pulgadas y de otra para el sistema de infoentretenimiento que se va hasta las 9,3 pulgadas. En cuanto al maletero, Renault anuncia 536 litros de capacidad, aunque se trata de una medida que no se ha obtenido bajo el estándar VDA.

En cuanto a la gama mecánica, el Captur va a llegar al mercado con tres motores de gasolina y dos díésel con potencias comprendidas entre los 100 y los 155 CV. En 2020 llegarán una versión de GLP y un híbrido enchufable de 160 CV de potencia que será capaz de recorrer hasta 65 kilómetros en modo totalmente eléctrico en ciudad.

2. Ford Puma

Ford Puma

El Ford Puma supone el retorno de una denominación conocida en la marca del óvalo. No obstante, el Puma actual poco tiene que ver con el deportivo compacto de hace unos años. Se trata de un SUV urbano de 4,19 metros que incorpora detalles más propios de segmentos superiores, como son una instrumentación digital de 12,3 pulgadas. También cuenta con un maletero de elevada capacidad, 457 litros concretamente.

En el momento del lanzamiento, el Ford Puma sólo va a ofrecer un motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 125 caballos sobre el que además se basarán dos variantes microhíbridas. Ambas con tecnología de 48 voltios, desarrollarán respectivamente 125 y 155 CV. Más adelante se espera la llegada de nuevos motores de gasolina y un diésel de 1.5 litros y 120 CV.

3. Peugeot 2008

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 es otro de los que cambia de generación para seguir manteniéndose fuerte en el segmento de los SUV compactos. Mide 4,3 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,53 de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 metros, mientras que en su interior de nuevo se apuesta por el concepto i-Cockpit. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y ofrece pantalla de hasta 10 pulgadas. El maletero, por su parte, ofrece un volumen de carga de 434 litros.

La gama mecánica del Peugeot 2008 comprende tres versiones del mismo motor de gasolina, el 1.2 PureTech, que tienen 100, 130 y 155 CV, mientras que en diésel hay sendos BlueHDi de 100 y 130 CV. La gran novedad en este sentido es la versión eléctrica del modelo, que cuenta con un motor de 136 CV alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad que es capaz de asegurar una autonomía de 310 kilómetros según WLTP.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.