Logo Autobild.es

El nuevo Skoda Rapid inicia su producción en serie

El nuevo Skoda Rapid inicia su producción en serie
El Skoda Rapid ya se fabrica en serie en la planta de Mladá Boleslav. La nueva berlina de la marca checa hará su estreno a finales del mes de septiembre en el Salón del Automóvil de París 2012. Su comercialización será a partir de octubre.

El Skoda Rapid, que comparte plataforma y arquitectura con el nuevo Seat Toledo y que será presentado en el Salón de París 2012 ya se produce en la factoría de Mladá Boleslav. El Rapid es el tercer modelo que se construye en esta planta, junto con el Skoda Fabia y el Skoda Octavia, de forma que la capacidad de producción en esta planta se incrementará de 800 a 1.200 vehículos por día.

Para poner en marcha la producción del Skoda Rapid se han realizado modificaciones en 17 naves de la planta de Mladá Boleslav, con un total de 173 proyectos realizados. Estos han incluido más de 141 planificadores y 2.000 empleados de empresas externas. La línea de montaje original ha recibido nuevas instalaciones para la producción del nuevo Skoda Rapid, como las de los módulos de la cabina, el extremo delantero y el chasis, así como para el llenado de los vehículos con aceites, combustibles y refrigerantes, además de la integración de nuevas instalaciones de prueba y sistemas de transporte.

skoda rapid

Skoda continuará con nuevas medidas de construcción y la expansión de las capacidades logísticas en la planta checa para iniciar la próxima producción de la nueva generación del futuro Skoda Octavia en los próximos meses. El Rapid es una berlina que se sitúa entre los modelos Fabia y Octavia, en el segmento de los compactos de gran volumen, que representa cerca del 36 % del mercado mundial del automóvil.

A partir de octubre de 2012, el Skoda Rapid hará su debut en los mercados europeos y en 2013 este será seguido por una versión especial para los clientes del mercado chino, que será producido localmente.

El nuevo modelo de Skoda tiene una longitud de 4,48 metros y una una anchura de 1,7 metros, con un maletero al que se accede mediante un portón, de 550 litros, ampliables a los 1.490 litros. Estos valores son los mismos para el nuevo Seat Toledo. 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.