Noticia

Skoda confirma un nuevo Rapid compacto de cinco puertas

Skoda confirma un nuevo Rapid compacto de cinco puertas

Redacción Auto Bild

06/08/2012 - 11:25

Skoda ha desvelado su intención de lanzar al mercado un Rapid compacto de cinco puertas. La marca checa entraría así en este exitoso segmento, cuya demanda está actualmente en alza.

Skoda tendrá un Rapid compacto de cinco puertas entre los modelos de su gama. Esto es lo que ha asegurado recientemente el fabricante checo según Autocar. Saldrá al mercado en los últimos meses del año que viene.

Skoda Vision D compacto de cinco puertas

Este nuevo modelo, que tendrá una denominación distinta, compartirá plataforma con el Rapid, por lo que es de esperar que equipe las mismas motorizaciones que este modelo: un 1.6 TDI de 105 CV, otro diésel, también de 1,6 litros y 90 CV y cuatro motores de gasolina (1.2 TSI de 75, 86 y 105 CV; 1.4 TSI de 122). La oferta se completaría con cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades y hasta una automática DSG de siete solo para el motor de gasolina más potente.

En cuanto al diseño, Skoda ha asegurado que será diferente al Concept Vision D que fue presentado en Salón de Ginebra del 2011. Este prototipo anticipaba –junto con el Skoda MissionL- las líneas generales de los futuros Skoda que saldrían a la venta.

En el caso de este nuevo compacto de cinco puertas, desde Skoda han desvelado que tendrá un frontal similar al Skoda Rapid, pero con unas ópticas más estrechas para acentuar su carácter deportivo. La parte trasera será de líneas más verticales que el Concept Vision D.

Queda aún por saber si este nuevo modelo será un producto de coste reducido –como su ‘hermano’ el Rapid- o por el contrario intentará acercarse al mercado de los Volkswagen Golf y Seat León, con una mayor lista de opciones de equipamiento y tecnología.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches