Logo Autobild.es

Skoda Rapid 2019, aquí está la primera imagen

Skoda Vision RS
No se ve mucho, pero algo es algo

Hace solo unas semanas que vimos al concepto debutar en el Salón de París y ya tenemos la primera imagen del Skoda Rapìd 2019.

El que será el nuevo deportivo compacto de Skoda tendrá su versión de calle antes de que termine el año. La imagen que acompaña estas líneas es lo primero que sabemos de él. 

En el vídeo, tienes todos los detalles del Skoda Vision RS concept:

Aunque Skoda no ha adelantado cuál será el nombre definitivo del modelo no nos ha pasado inadvertido que la imagen está etiquetada como Skoda Spaceback.

Se espera que cuando este nuevo modelo, llamémosle Skoda Rapid 2019, Skoda Vision de calle o Skoda Spaceback, salga al mercado lo haga como sustituto del actual Skoda Rapid

Parece que en lugar de adoptar la plataforma de Golf, el nuevo Skoda empleará la última plataforma A0 MQB del Grupo Volkswagen.

Del resto nada se sabe. Lo que si surgen son muchas preguntas, entre ellas, tendrá una versión RS? 

Lo que podrá heredar del Vision RS concept

A la espera de informaciones oficiales de Skoda solo podemos especular con lo que este modelo podría heredar del Vision RS concept.

Para empezar el tamaño. El Skoda Vision RS concept mide 4,35 meros de largo, 1,81 de ancho y 1,43 de alto. Cuenta con cinco puertas, pero su apariencia tiene un carácter deportivo al tratarse de un coupé.

También podría tomar como referencia sus líneas afiladas y los grupos ópticos LED. 

Lo mismo decimos de la instrumentación completamente digital y la pantalla táctil situada en la consola central. El salpicadero y los asientos están fabricados en piel Alcantara y la fibra de carbono, lo que resulta realmente estético y nada descabellado para un modelo de producción.

En cuanto a la motorización, el concept es un híbrido que combina un motor gasolina de 1,5 litros y 150 CV con otro eléctrico de 75 kW (102 CV) que rinde una potencia total de 245 CV. Incorpora una batería de iones de litio con 13 kWh con autonomía de hasta 70 km y que se recarga en 2,5 horas. Todo muy a la altura de un modelo de calle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.