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Precios y motorizaciones

Lo que necesitas saber

El Renault Fluence es la berlina compacta de Renault que sufre su primer lavado de cara para ponerse al día. El Renault Fluence adopta la nueva identidad de diseño de Renault. La parte delantera es ahora común a los nuevos modelos de la marca. El logo, de mayor tamaño, se sitúa en posición vertical en el centro de una banda negra ancha subrayada por junquillos cromados. Además, estrena las luces de día con tecnología LED.

El habitáculo recibe nuevas tapicerías y estrena un sistema de cierra a distancia mediante tarjeta, radar de proximidad delantero y trasero. Por otro lado, todas las versiones incluyen el sistema de conexión Bluetooth para el móvil y las tomas USB y mini jack. Asimismo, el Renault Fluence ofrece como opción el sistema multimedia Renault R-Link que está conectado a internet. Este dispositivo reagrupa las funciones de navegador, teléfono y equipo de sonido.

Este Renault es uno de los rivales más importantes del nuevo Seat Toledo y Skoda Rapid. Se tratan de productos sencillos, que ofrecen una buena habitabilidad y, sobre todo, un maletero con una gran capacidad. Con la llegada del Renault Fluence Z.E., la marca francesa ha cumplido la promesa de que tendría una gama completa de vehículos eléctricos. El futuro basado en la movilidad eléctrica comienza a ser, poco a poco, una realidad del presente.

El Renault Fluence Z.E. crece 13 cm respecto al Renault Fluence normal, tiene capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 317 litros. El Fluence Z.E. se mueve gracias a su motor eléctrico de 70 kW (equivalen a 95 CV entre 3.000 y 8.900 rpm) y cuenta con una autonomía de 185 kilómetros. El rendimiento del vehículo es satisfactorio: se conduce como cualquier coche con motor térmico, se puede circular a 120 km/h con total normalidad (aunque está limitado a 135 km/h) y el tacto del pedal del freno es aceptable (a pesar de que se nota el funcionamiento del sistema de recuperación de la energía).

Así pues, el Renault Fluence Z.E. es una solución real para aquellos usuarios que hagan pocos kilómetros al año y que la mayoría sea por ciudad. Su autonomía de 185 kilómetros es suficiente para la gran mayoría de los conductores de este tipo, pero no permite viajar los fines de semana. Por este motivo, en Renault están llegando a un acuerdo con varias compañías de alquiler de coches para que los clientes del Renault Fluence Z.E. tengan un trato preferencial que incluye también un descuento.

En cuanto a motorizaciones, el Renault Fluence se presenta, además de la versión totalmente eléctrica, con una unidad de gasolina y dos de gasóleo. Está dividido, al mismo tiempo, en dos acabados, Expression y Limited, y dispone únicamente de tracción delantera asociada a cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades. Tras cinco años en el mercado, el Fluence es uno de los modelos que esperan para ser renovados por el fabricante galo.

En cuanto al primer propulsor de gasóleo, se trata de un dCi de cuatro cilindros con una capacidad de 1.461 centímetros cúbicos. Genera 95 CV de potencia a 4.000 rpm, así como un par motor de 240 Nm disponibles desde las 1.750 rpm. Es la unidad menos potente, por lo que pasa de cero a 100 km/h en 13 segundos y registra una velocidad máxima de 180 km/h. Por su parte, es también el más eficiente, con un consumo en ciclo combinado de 3,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 95 g/km.

La otra cara de las opciones diésel del Renault Fluence es el dCi de cuatro cilindros y 1.461 centímetros cúbicos que, para la ocasión, ofrece 110 CV de potencia a 4.000 rpm y 240 Nm de par motor desde las 1.750 rpm. Este incremento de potencia le permite pasar de cero a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar una velocidad punta de 185 km/h, aunque los consumos y emisiones se ven perjudicados por el contrario. Homologa un consumo en ciclo combinado de 4,0 litros a los 100 kilómetros, así como unas emisiones de 104 g/km.

Por el contrario, la única alternativa a los propulsores de gasóleo es el motor de gasolina atmosférico. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con una capacidad de 1.598 centímetros cúbicos. Al no contar con turboalimentación el motor entrega 111 CV de potencia a 6.000 rpm, un alto régimen de trabajo, y una par motor de 151 Nm disponibles desde las 4.250 rpm. Estas características son típicas de los motores de aspiración natural. Las cifras de rendimiento no son lo más destacado tampoco, por lo que se conforma con un paso de cero a 100 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h. Los consumos medios se sitúa en 6,7 litros a los 100 kilómetros y las emisiones en 151 g/km.

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