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El Citroën C-Elysée es una berlina de cuatro puertas y 4,43 metros de longitud, cuyos principales rivales son el Seat Toledo y el Skoda Rapid. El C-Elysée se construye sobre el mismo chasis que monta el Citroën C3, pero con una mayor distancia entre ejes. Es un vehículo concebido para responder a las expectativas de los mercados internacionales y se produce en la factoría del grupo Citroën en la ciudad de Vigo (España). Destaca por su habitabilidad, robustez y relación calidad-precio. Sus principales bazas son un habitáculo espacioso y un maletero generoso con 506 litros de capacidad. En lo que al interior se refiere, ciertos detalles como la falta de recubrimiento en la parte posterior de los respaldos traseros y no poder regular el volante en profundidad, le delatan como un modelo con el que el fabricante ha querido ajustar al mínimo los costes de producción. Acostumbrados al salto de calidad que en los últimos años ha imprimido Citroën en sus modelos, sobre todo en su saga DS, el Citroën C-Elysée viene a romper de una manera bastante traumática esta reconocida trayectoria. Renault hizo lo mismo con el Logan, pero creó una marca, Dacia, para que la suya no se viera afectada por este bajón de calidad. Dejando a un lado calidades y terminaciones, el francés es un producto que puede resultar válido para todo aquel que busque una habitabilidad interior sobresaliente ya que, gracias a una distancia entre ejes de 2,65 metros, se encontrará un espacio en los asientos traseros dignos de una berlina de mucho mayor tamaño. También es cierto que su maletero es muy amplio, pero por debajo del ofrecido por su pretendido gran rival, el Seat Toledo. Además, el portón no cuenta ni con botón ni con cerradura para abrirlo. La única forma es desde el interior o mediante llave a distancia.

En su exterior, presenta una imagen robusta gracias a su expresivo frontal. Un capó voluminoso con una amplia calandra y detalles como la parrilla cromada le otorgan personalidad al diseño. Las novedades en el apartado estético se centran sobre todo en la sección frontal, cuenta con una nueva parrilla que ahora se extiende por la parte inferior de las nuevas ópticas, un paragolpes rediseñado o los nuevos faros antiniebla enmarcados con un marco cromado que engloba las luces de día con tecnología LED. Además, el catálogo cuenta con nuevas llantas de aleación bitono y dos nuevos colores en la gama que no se ofrecían anteriormente. Por último, en la parte posterior, aunque se mantiene el diseño exterior de los pilotos, cambia la arquitectura interior de los mismos para dotarla de una nueva firma lumínica con efecto en tres dimensiones. En el interior, domina lo racional por encima de todo. En el interior se han renovado ligeramente los materiales empleados, puede contar ahora con una tapicería mixta de cuero y también se ha rediseñado el salpicadero. No obstante, la calidad está un poco por debajo de la de otros modelos en este segmento, ya que abusa de los plásticos duros en la parte alta del salpicadero y no dispone de elementos a los que ya estamos más que habituados, como las luces automáticas. La gran protagonista en el nuevo habitáculo del Citroën C-Elysée es la nueva pantalla de siete pulgadas, ya que antes carecía de ella y apostaba por un austera radio con interfaz monocromática. Este sistema incorpora la tecnología 'Mirror Screen', que es compatible con los sistemas 'Apple CarPlay' y, por primera vez en Citroën, también con 'Android Auto'. Además, se puede añadir opcionalmente el sistema de navegación 'Citroën Connet Nav', desarrollado en colaboración con 'TomTom' y que ofrece servicios (gratis los tres primeros años) como la predicción de la mejor ruta en función del tráfico, búsqueda de parkings cercanos, e información sobre radares fijos y móviles. Opcionalmente puede incluir cámara de marcha atrás. Sin duda, un cambio muy positivo y que responde a las necesidades de los clientes actuales.

El Citroën C-Elysée dispone de un buen número de huecos útiles de fácil acceso. Desde la amplia guantera, a los huecos portaobjetos en las puertas y al reposabrazos, pasando por las bolsas situadas en los respaldos de los asientos delanteros. El maletero, con un volumen de 506 litros, ofrece uno de los volúmenes más importantes en su categoría. Además incluye un espacio extra bajo el suelo, con una capacidad de 20 litros, ideal para guardar pequeños objetos. En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora (en función del nivel de acabado) un variado equipamiento pensado en el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de tracción y estabilidad, Radio-CD con cuatro altavoces, sistema 'Connecting Box' (conectividad Bluetooth, USB y entrada Aux-In), detector de presión de neumáticos, limitador y regulador de velocidad o ayuda al estacionamiento trasero.

Sus motorizaciones incluyen dos propulsores gasolina 'PureTech' y uno diésel 'BlueHDi'. Las variantes gasolina que puede equipar el C-Elysée son el motor 'PureTech 82' y el bloque 'VTi 115'. En lo relativo a ciclo diésel, cuenta con el 'BlueHDi 100'. Todas las mecánicas disponibles en el Citroën C-Elysée cumplen la rigurosa normativa Euro VI. Así mismo, van asociados a un cambio manual de cinco velocidades, que aunque tiene una última velocidad de desarrollo muy largo, no haría ascos a una sexta velocidad que redujera aún más su consumo. Sus recorridos, al igual que la palanca, son largos y en las inserciones se notan más holguras de las deseables. El diésel se muestra más ruidoso, pero tampoco el gasolina es el rey del silencio. El tema es que el ahorro en materiales llega hasta tal punto que ni siquiera el capó delantero cuenta con un recubrimiento anti-ruidos en su parte interna. Dinámicamente el Citroën C-Elysée se muestra como una berlina no demasiado deportiva y con una calidad bastante baja en cuanto a amortiguación se refiere. Se notan mucho, sobre todo en los asientos traseros, los rotos más profundos de la carretera y tampoco es que sujete el conjunto con decisión si se afrontan las curvas a un ritmo elevado.

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