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Dacia Sandero GLP, ¿más interesante que el Citroën C-Elysée GLP?

Dacia Sandero GLP vs Citroën C-Elysée GLP
¿Es el Dacia Sandero GLP más interesante que el Citroën C-Elysée GLP? Existen interesantes diferencias entre ambos modelos más allá del tipo de combustible.

Para muchos, los coches con motores impulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC) son una más que interesante alternativa por el coste más que inferior de éste en comparación al diésel o la gasolina. Sin embargo, entre las limitadas opciones que hay en el mercado, dos de ellos suenan con fuerza, así es que es el momento de analizar si el Dacia Sandero GLP es más interesante que el Citroën C-Elysée GLP.

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La realidad es que existe un mundo de diferencias entre ambos modelos más allá del tipo de combustible que emplean, lo cual parece ser uno de los pocos puntos en los que realmente coinciden. Desde el tipo de carrocería, la motorización o el precio, hasta el equipamiento, son bastante diferentes, aunque ambos pueden cubrir las necesidades de cualquier tipo de conductor que esté interesado en comprar un coche impulsado por GLP o GNC.

Dimensiones y capacidades

Como bien sabrás, el Dacia Sandero es un utilitario de segmento B con una longitud de carrocería de 4.069 mm, una anchura de 1.733 mm y una altura de 1.519 mm, así como una distancia entre ejes de 2.589 mm. Con un peso de 1.138 kilogramos en su variante TCe 90 GLP, también ofrece un maletero de 320 litros que puede ser ampliado hasta los 1.200 litros una vez es abatido el asiento posterior.

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Mientras tanto, el Citroën C-Elysée es un compacto con carrocería sedán que deriva del Citroën C4. Esto le permite contar con unas dimensiones mayores que llegan hasta los 4.419 mm de longitud, los 1.748 mm de anchura y los 1.466 mm de altura junto a una batalla de 2.652 mm. Esto se traduce también en un interior más amplio con un mayor volumen de carga que le permite ofrecer un maletero de 506 litros sin opción de abatir las plazas traseras. El peso, por su parte, se sitúa en los 1.224 kilogramos en la versión VTi 115 GLP.

Motor y prestaciones

En este segundo apartado también existen diferencias. El utilitario de Dacia está disponible con el motor TCe de 0.9 litros turbo tricilíndrico con 90 CV de potencia y 140 Nm de par motor. La unidad de gasolina pasa de cero a 100 km/h en 11,3 segundos y llega a una velocidad punta de 175 km/h, mientras que, en materia de consumos, la cifra se detiene en los 3,5 litros a los 100 kilómetros y las emisiones en 98 g/km de CO2.

Por otro lado, en el caso del sedán de Citroën tenemos un motor mucho más grande en comparación. Se trata de un cuatro cilindros VTi atmosférico de 1.6 litros que entrega 116 CV de potencia y 150 Nm de par motor. Esto también se traduce en mayores prestaciones, con un cero a 100 km/h en 9,4 segundos y una velocidad punta de 188 km/h, pero también con un mayor consumo, con 4,9 litros a los 100 kilómetros y unas mayores emisiones, con 140 g/km.

¿Dacia Sandero GLP o Citroën C-Elysée GLP?

Depende de lo que realmente necesitas. Si tu elección final se centra en uno de estos dos coches, debes tener en cuenta dos aspectos: el uso que vas a hacer de él y el presupuesto que estés dispuesto a gastar. Los coches con motores alimentados por Gas Licuado del Petróleo son una interesante alternativa para los que realmente buscan ahorrar en combustible cada vez que repostan.

En cambio, deberás prestar especial atención a la hora de decantar tu compra. Si vas a recorrer largos trayectos o pisar frecuentemente la autopista, no te decantes por el Dacia Sandero GLP, mientras que si lo que estás buscando es un coche para moverte por entornos urbanos, con unas cotas más pequeñas y un consumo más contenido, no elijas el Citroën C-Elysée GLP.

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En cuanto a la pregunta de si es más interesante el Dacia Sandero GLP que el Citroën C-Elysée GLP, la respuesta es otro depende. ¿Estás dispuesto a invertir 14.739 euros en un C-Elysée o prefieres invertir 9.496 euros en un Sandero? Obviamente, los niveles de equipamiento no son ni remotamente similares en el Dacia que en el Citroën, como tampoco lo son las dimensiones, el tipo de carrocería o el motor. A mi parecer, si lo que quieres es un coche más polivalente, el Citroën C-Elysée GLP es una elección mucho más interesante que la del Sandero GLP, aunque, al final, todo depende de un cúmulo de factores que te llevarán a la compra más apropiada.

Fotos: Fabricantes 

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