Reportaje

Cinco coches que funcionan con GLP

Emilio Salmoral

15/12/2014 - 09:14

Aquí tienes a cinco coches que funcionan con GLP. El uso del Gas Licuado de Petróleo, poco a poco, se va extendiendo en nuestro mercado. Es un combustible más ecológico que la gasolina pero, sobre todo, resulta mucho más barato. ¿Aproximadamente? La mitad.

Son cinco coches que funcionan con GLP y te pueden ayudar a ahorrar a diario. Cada año, los conductores españoles comienzan a apostar por el uso del Gas Licuado de Petróleo. Aporta un ahorro importante y es una alternativa de la tradicional gasolina.

No te pierdas: ‘Gasolineras de GLP que ya funcionan en España

El GLP ya no es algo que solo usan los taxistas o autobuses urbanos. En 2007, el Gobierno liberalizó su suministro y cada año va ganando más adeptos. ¿Su principal ventaja? Un Ahorro medio de hasta un 45%. Debes tener en cuenta que el kilo de gas te saldrá por 0,69 céntimo de euro.

Los fabricantes de automóviles están apostando por este combustible ayudadas, eso sí, por las empresas petroleras. En el mercado actual, puedes encontrar coches como el Dacia Logan 1.2 GLP por un precio de tan solo 11.300 euros. ¿Te animas a conocer nuestra selección en la galería?

Lecturas recomendadas

Buscador de coches