Logo Autobild.es

Citroën C-Elysse o Fiat Tipo 2020, ¿cuál comprar?

Fiat Tipo 2020
El Citroën C-Elysse y el Fiat Tipo 2020 son dos vehículos ideales para aquellos que no deseen gastar mucho dinero y tener a cambio un producto capaz de ofrecer un rendimiento más que aceptable en todos tipo de vías.

¿Buscas un coche asequible a la par de funcional? Pues sí, todavía existen ejemplos así en un mercado que cada vez infla más sus precios por el auge de los SUV y la progresiva llegada de los eléctricos. Ahí están dos modelos como el Citroën C-Elysse o el Fiat Tipo 2020, que rivalizan entre sí siempre y cuando de este último se tenga en cuenta su carrocería berlina. Puede que no sean los más avanzados o estéticamente llamativos del mercado, pero cumplen con todo lo que se les propone con una nota que supera el aprobado. Entre ellos, ¿cuál comprar en primer lugar?

[CarSearch:scefbq]

Citroën C-Elysee

El Citroën C-Elysee es uno de los modelos más asequibles del momento.
El Citroën C-Elysee es uno de los modelos más asequibles del momento.

El Citroën C-Elysse lleva ya unos cuantos años entre nosotros. Se trata de una de las berlinas más asequibles del mercado, y ofrece un interior con capacidad hasta para cinco ocupantes. Desde los puestos delanteros se tiene acceso a una pantalla táctil de siete pulgadas que, si bien no es la más avanzada del mercado, le aporta un toque tecnológico. También tiene conectividad por Bluetooth.

Otro de los puntos a tener en cuenta del coche francés es su maletero, de 506 litros. Si tenemos en cuenta lo que ofrecen los SUV de hoy en día, se ve a las claras que este modelo, así como el Fiat Tipo, ganan en practicidad. Obivamente esta cifra crece exponencialmente su abatimos los asientos de la fila trasera.

No te pierdas: Prueba del Citroën C-Elysée 2017

Desde el punto de vista mecánico, el Citroën C-Elysee ofrece una gama de opciones todas ellas cumplidoras, tanto en gasolina como en diésel. La potencia del propulsor más liviano es de 82 CV, mientras que el más capaz se va hasta los 115.

En el apartado tecnológico el C-Elysee cumple con ciertos mínimos, pero está alejado de otras opciones más costosas y modernas. Puede incorporar elementos como la cámara de visión trasera, navegador, programador de velocidad, sensores traseros de ayuda al aparcamiento o elevalunas eléctricos en las puertas traseras.

Fiat Tipo 2020

El Fiat Tipo se vende actualmente con tres carrocerías, una de ellas berlina.
El Fiat Tipo se vende actualmente con tres carrocerías, una de ellas berlina.

El Fiat Tipo es un modelo que nació originalmente a finales de los años 80 y que se comercializó hasta 1995. Desde ahí hubo veinte años descanso hasta que en 2015 se presentó la actual versión. Además de con una carrocería de cuatro puertas y tres volúmenes, también se vende en forma de coche compacto y como familiar. Se trata por tanto de un modelo que, además de asequible, es más que versátil.

Tras todos estos años en el mercado, el Fiat Tipo 2020 será realidad más pronto que tarde, puesto que el restyling del modelo está al caer. Tanto es así, que diversas informaciones apuntan a que se trata de un coche que tiene asegurada su vida comercial al menos hasta el año 2025.

No te pierdas: Prueba del Fiat Tipo

El actual Fiat Tipo berlina tiene 4,53 metros de longitud, ofreciendo una más que correcta habitabilidad para cinco pasajeros. Respecto al maletero, supera ligeramente al que ofrece el Citroën C-Elysee con 520 litros. Como en el modelo francés, abatir los asientos traseros aumenta la cifra de forma considerable.

La gama mecánica del Fiat Tipo presenta diversas opciones tanto atmosféricas como turboalimentadas que varían su potencia entre 95 y 120 CV. Además, desde el plano de vista tecnológico aporta elementos para cumplir, tal y como sucede con su rival francés, pero no para destacar. Por ejemplo, la pantalla multimedia que viene de serie es de 5 pulgadas. Como opción se pueden añadir un navegador y la cámara de visión trasera. No obstante, se espera que con la llegada del Fiat Tipo 2020 la marca italiana de un importante empujón a este apartado, además del que se refiere a las ayudas a la conducción.

¿Cuál comprar?

El Citroën C-Elysee y el Fiat Tipo son dos vehículos muy similares. La ventaja del primero es que su precio de partida es de 11.070 euros, mientras que el del segundo, al menos en su versión berlina, es de 15.800. Conviene mirar atentamente qué versión queremos en cada caso para hacer una comparativa más concreta. Serán meros detalles los que nos hagan decidirnos, porque vemos un claro empate técnico entre ambos. Aunque quizás eso cambie cuando llegue el restyling del Tipo... ¡hablamos entonces!

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.