Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Suzuki Celerio 2008

Vídeos del Suzuki Celerio

Comparativa

El mejor para la ciudad: ¿Alto o Super Dink?

Lo que necesitas saber

Poco más de tres y medio de largo, espacio interior generoso y un comportamiento aplomado y confortable. El Suzuki Celerio viene a ponerles las cosas difíciles a los Hyundai i10, Volkswagen UP! y compañía. Primera impresión: es más grande de lo que parece. Una altura de 1,54 metros y una generosa batalla de 2,43 metros dan fe de ello. El resultado: cuatro adultos van cómodos en el Celerio, y gracias a la altura del techo no tienen que encoger la cabeza los de las plazas traseras. La primera impresión que transmite es que tiene una estética un poco antigua. De hecho recuerda al anodino Nissan Tiida, que pasó por nuestro mercado sin pena ni gloria. De hecho, su diseño tiene una parte muy positiva, porque hace posible que por dentro sea más grande de lo que parece. Una generosa batalla logra un habitáculo bastante amplio. Además, el acceso es muy bueno, ya que cuenta con cinco puertas de serie. Algo que no pueden decir todos sus rivales.

Monta un motor de un litro de cilindrada con tres cilindros y 68CV. Se trata de un propulsor que rueda con viveza y es capaz de llegar a los 100 km/h en segunda marcha en catorce segundos, apoyado en una caja de cinco velocidades con recorridos largos pero que no anda falta de precisión. Por el momento esta transmisión es la única disponible en el mercado español, pero más adelante se añade a la gama el cambio 'AGS' ('Automatic Gear Shift'), que es un cambio de arquitectura manual de cinco velocidades, pero con embrague robotizado. Su respuesta dinámica es más confortable que otra cosa. No se pueden esperar unas reacciones directas y afinadas. Si se realizan giros bruscos o se eleva la velocidad en una rotonda, lo único que se obtiene es que el eje delantero pierda tracción y comprometa la seguridad. Lo mejor con el Suzuki Celerio es tomar las cosas con calma y viajar relajado de un punto a otro. Eso sí, es un coche que no se muestra demasiado ruidoso y que permite viajar a velocidades de crucero elevadas sin problemas, así que en carretera también se defiende con solvencia y se muestra asentado gracias a su generosa batalla. Además, el Suzuki Celerio filtra bien las irregularidades.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Suzuki Celerio

Artículos que hablan del Suzuki Celerio

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Suzuki

Suzuki Across

Suzuki Across

Desde 53.700 €

Suzuki Ignis 2020

Suzuki Ignis

Desde 15.225 €

Suzuki Jimny Pro 2021

Suzuki Jimny

Desde 23.568 €

Suzuki S-Cross 2021

Suzuki S-cross

Desde 23.550 €

Suzuki Swace

Suzuki Swace

Desde 23.545 €

Suzuki Swift

Suzuki Swift

Desde 15.560 €

Suzuki Vitara 2020

Suzuki Vitara

Desde 24.870 €