Logo Autobild.es

¿Se reencarnará el Alfa Romeo MiTo en un SUV? Si lo hiciera, podría ser así...

Alfa Romeo MiTo SUV
Pues no está nada mal...

"Si, en el futuro, hay un MiTo, no creo que mantenga el formato actual; el mercado de los utilitarios coupés del segmento B se ha reducido drásticamente". Estas palabras las acuñó Sergio Marchionne, el mandamás de Alfa Romeo durante el pasado Salón de Ginebra. Con ellas, deja en el aire el futuro del MiTo, pero queda claro que si hay una nueva generación no será como la actual.

Entre las muchas posibilidades de futuro que las palabras de Marchionne abren para el MiTo, parece que la que más fuerza cobra es la de que se convierta en un SUV urbano.

Marchionne ha dicho que el MiTo no es un modelo práctico y quieren que lo sea. Si unimos a esto el hecho de que los crossover compactos se están convirtiendo en el segmento de moda, la balanza se inclina a que el cambio iría en esta dirección.

Por si en la casa italiana están faltos de inspiración y no imaginan cómo luciría el Alfa Romeo MiTo convertido en SUV, el diseñador Bianco Purita ha preparado unos bocetos (el que abre estas líneas y los dos que te muestro a continuación):

Alfa Romeo MiTo SUV
Alfa Romeo MiTo SUV

 Alfa Romeo ya tiene un SUV en sus filas, el Alfa Romeo Stelvio y lleva tiempo anunciando su intención de aumentar su presencia en este nicho que cada vez tiene más adeptos.

Un nuevo Alfa Romeo MiTo convertido en SUV sería una buena opción para ampliar su gama sin dejar caer en el olvido el que fuera uno de sus modelos más populares.

Sea como fuere, lo cierto es que el MiTo necesita un cambio. Lanzado hace una década y basado en los mismos fundamentos que el Fiat Grande Punto y Opel Corsa D (Fiat había formado una alianza efímera con General Motors por aquel entonces), el coche permanece, en su mayor parte, sin cambios desde entonces. Se ofrece con una variedad de motores de gasolina, gasolina-GLP y diesel, y está disponible con tres transmisiones: dos manuales, con cinco y seis velocidades, y un embrague doble de seis velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.