VÍDEO: El nuevo Skoda Superb se enfrenta a las pruebas de seguridad, ¿cinco estrellas?
La berlina de la marca con sede en República Checa lanza este nuevo modelo que se ha enfrentado al organismos independiente de seguridad.
El nuevo Skoda Superb se enfrenta a las pruebas de seguridad, ¿cinco estrellas? La berlina de la marca con sede en República Checa lanza este nuevo modelo que se ha enfrentado al organismos independiente de seguridad. En estas pruebas ha obtenido una nota que vamos a analizar con este vídeo.
El modelo de Skoda mide 4,91 metros de largo por 1,83 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con una distancia entre ejes que se mantiene en los 2,84 metros como el anterior Superb. Con ello, la berlina crece 43 milímetros de largo y 12 mm de alto, manteniendo la altura.
Además, el maletero pasa de los 625 a los 645 litros, encontrando que obtenemos 690 litros en la versión Combi, la familiar. Todo ello en un coche con motorizaciones gasolina, diésel e híbrida enchufable, siendo una oferta muy completa que se adapta al cliente.
Para empezar, el motor de acceso es el 1.5 TSI de 150 CV del grupo Volkswagen, un motor que cuenta con tecnología Mild-Hybrid. Monta un sistema de 48 voltios, con el que consigue la ansiada etiqueta Eco. En diésel podemos escoger el dos litros de 150 CV o 193 CV asociado a la tracción total en el último caso.
Podemos elegir una versión PHEV, aunque solo en el Combi. Debajo de la piel encontramos una unidad principal protagonizada por el propulsor gasolina 1.5 TSI de 150 CV, actualizado de la última generación de motores EA211 evo2. La potencia se transmite al tren delantero por medio de una caja de seis velocidades.
El híbrido monta una batería de 25,7 kWh de capacidad bruta, declarando una autonomía de más de 100 kilómetros según ciclo WLTP. Hablamos de unos 40 kilómetros más que el modelo saliente.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
Y en las pruebas de EuroNCAP el Skoda Superb ha conseguido cinco estrellas, quedando con 93 puntos en seguridad en adultos, 87 cuando hablamos de proteger a niños, 82 en protección a peatones y 80 en sistemas de seguridad activa.
La empresa EuroNCAP realiza una serie de pruebas de choque y de seguridad en estos coches, comenzando con una prueba de impacto frontal en la que el 50% de la anchura del vehículo choca contra una barrera deformable que se aproxima, circulando a 50 km/h.
El organismo especializado en seguridad también hace una prueba de impacto frontal en la que el modelo choca contra una barrera rígida de ancho completo. Además de una prueba de impacto lateral en la que una barrera móvil deformable impacta contra la puerta del conductor de este Skoda.
Si bien, continúan con una prueba de poste en la que el automóvil se impulsa lateralmente hacia un poste rígido y se evalúa la robustez del airbag central, para terminar con una prueba de latigazo cervical realizada sobre un trineo. Un coche que ya está disponible para compra.
En EuroNCAP, la seguridad activa se clasifica en función del rendimiento del equipamiento del automóvil: escenarios de frenado autónomo de emergencia de automóvil a automóvil y de automóvil a motocicleta, monitoreo del estado de los ocupantes (incluidos recordatorios de cinturón de seguridad, fatiga, distracción y deterioro), tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.