Logo Autobild.es

Esta es tu oportunidad de viajar en el tiempo y estrenar un Chevrolet Camaro de los 80

Chevrolet Camaro de los 80 a la venta

Ponen a la venta un Chevrolet Camaro de los 80 completamente nuevo, a estrenar. Sólo ha recorrido 140 kilómetros y le interior conserva aún los plásticos protectores. Una oportunidad de viajar en el tiempo, aunque el precio no es nada barato.

Muy pocas veces tienes la oportunidad de estrenar un coche de hace casi 40 años. En realidad, las probabilidades son casi las mismas de que te toque la lotería, porque ¿quién va a conservar un vehículo intacto durante tanto tiempo? Pero a veces ocurre y con este Chevrolet Camaro puedes viajar en el tiempo y volver a los 80.

Coge tu chupa de cuero, unos vaqueros Lois y échate Brummel, mientras escuchas ‘Danger Zone’ de Kenny Loggins. Ahora que ya has creado una atmósfera totalmente ochentera, puedes conocer los detalles de este Chevrolet Camaro IROC-Z de 1987 a estrenar a la venta en eBay

Aunque parezca increíble, este deportivo rojo sólo ha recorrido 140 kilómetros en 37 años. De hecho, el interior está intacto y aún conserva los plásticos que protegen algunas zonas, como el volante y los asientos. 

Subasta vehículos de los narcos de España

Este Chevrolet Camaro IROC-Z de 1987 a estrenar está a la venta

Chevrolet Camaro de los 80 a la venta

Su propietario, John G., explica que el coche lo compró su padre en 1987 con todos los extras disponibles, lo condujo poco tiempo y lo guardó en un garaje durante 37 años.

Ahora lo ofrece en eBay, aunque el precio no es ni mucho menos bajo: 109.000 dólares, unos 100.500 euros al cambio actual, una cifra que quintuplica el precio original en 1987, que era de 21.244 dólares, a lo que hay que añadir otros 8.011 dólares en extras, incluido los 90 dólares que costaba el cambio automático.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales del gobierno de Estados Unidos y teniendo en cuenta la inflación, ese precio equivale hoy a 58.895 dólares (54.350 euros).

El Camaro IROC-Z no era un coche que destacase especialmente por su rendimiento, pese a que, bajo su largo capó, se esconde un motor V8 de 5.0 litros con carburadores de cuatro cuerpos, unido a una caja de cambios automática. 

Regreso al pasado

Sin embargo, la potencia oscilaba entre los 190 y los 215 CV. No sabemos si el dueño lo compró y le decepcionó tanto que decidió guardarlo en el garaje, aunque, en ese caso, habría sido más sensato venderlo. 

Más bien parece que lo compró como una inversión, intuyendo que en el futuro este coche se revalorizaría y podría pedir una importante suma por él. 

Hay que pensárselo mucho para pagar más de 100.000 euros por un coche de 200 CV de hace 37 años, pudiendo buscar por ese precio un Porsche 911, por ejemplo. Pero quizá esté justificado para alguien que quiera regresar a su adolescencia. Además, no siempre se tiene la oportunidad de estrenar un coche de hace 37 años.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.