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Prueba

Prueba Audi TT Coupé 45 TFSI S tronic: cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

prueba audi tt coupe 45 tfsi s tronic
Nota

9

La historia del TT comenzó en 1995, cuando la firma de los cuatro aros presentó el prototipo en el Salón de Frankfurt. Debido a la excelente acogida, tres años después, esta vez en el Salón de París, vio la luz el coche de producción. Y mucho ha llovido desde entonces. Mucho ha cambiado el coche en estas tres décadas. Lo que no ha cambiado es que sigue siendo uno de los coches más atractivos y deseados. Te voy a dar cuatro razones para comprar y una para pensar la compra del coche de la prueba, el Audi TT Coupé 45 TFSI S tronic.

Diseño que enamora

Como te comentaba unas líneas más atrás, su diseño enamora. Conduciéndolo percibo que la gente me dedica miradas. Pueden ser de envidia, pero también confirmando lo que yo ya sé: las líneas redondeadas del modelo son un acierto y consiguen que por ellas no pase el tiempo. Sí, ha sufrido un restyling en algunos de sus aditamentos estéticos, pero son los mismos trazos del modelo lanzado en 2014. Si algo convence, ¿para qué cambiarlo?

Interior moderno

Lo mismo ocurre en el interior: diseño de primera sin apenas modificaciones. Se han introducido molduras, que le sientan genial, en el mismo color de la carrocería. Pero no necesita más, porque el Audi Virtual Cockpit de 12,3", las toberas de ventilación tipo turbina con pantallas y la ausencia de botones, algo con lo que no es que comulgue, tampoco con el volante achatado por la parte inferior, le dan un aire moderno. Además, todo está orientado hacia el conductor y, como buen deportivo que es, la posición de conducción es baja.

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Motor a la altura

El coche de la prueba, el Audi TT Coupé 45 TFSI S tronic equipa un motor 2.0 de 245 CV. Por rendimiento es una excelente opción. Empuja con garra desde las 2.000 rpm y su cambio de doble embrague consigue que las transiciones las realice de forma fulgurante. Toque de leva y en un santiamén ha subido o bajado hierro sin rechistar. Gracias a este excelente conjunto, que recomendaría sin dudarlo -hay un motor menos potente y dos con más caballaje-, es capaz de alcanzar los 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,8". Y todo ello siempre acompañado por...

No te pierdas: Prueba del Audi TTS Coupé 2019

Un excelente sonido

Fíjate que cojo varios coches al mes, decenas al año, y siempre hay coches que me sorprenden por alguna de sus características. En el caso del Audi TT Coupé 45 TFSI S tronic hay muchas cualidades que resaltar, como puede ser su rendimiento, pero lo que más me ha gustado es su sonido. Es ronco. Sensacional independientemente del régimen de giro. 

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Pero el confort...

Es Audi, una marca que no se caracteriza por la radicalidad de sus suspensiones y si por el buen equilibrio entre deportividad y confort. Por eso me ha llamado la atención que vaya bastante firme, incluso en modo Comfort. Tres cosas necesito decirte, porque quiero ser justo con este modelo: es un deportivo, por lo que ya sabes lo que compras; es perfectamente utilizable para el día a día, porque para nada es incómodo; y posiblemente se deba a la suspensión del acabado S Line, que es deportiva y va rebajada -10 mm.

Así ruge este Audi TT RS con escapes modificados de Armytrix


La firma de Ingolstadt ha renovado un producto top. Dicen en los mentideros que puede que sea el último TT de la Historia. Otra razón más hacerte con él.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Conclusión

Lo mejor

Diseño exterior e interior. Sonido del escape. Respuesta del motor.

Lo peor

Plazas traseras testimoniales. Falta de confort en el modo más cómodo.

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