Logo Autobild.es

Adiós al Audi TT: será sustituido por un nuevo modelo eléctrico

Audi TT
El Audi TT, uno de los puntales deportivos de la marca de los cuatro aros durante las últimas décadas, será sustituido más pronto que tarde por un nuevo modelo eléctrico que, según Bram Schot, será “emocionante”.

VÍDEO: Todos los detalles sobre el Audi TTS Coupé

Corren tiempos difíciles para aquellos que amamos los coches deportivos tal y como siempre se han conocido. Los motores de gasolina y gran caballaje tienen las horas contadas, como la tienen algunos de los modelos que más nos han hecho sonreír en las últimas décadas. Es el caso del Audi TT, que desaparecerá con la actual generación para dejar paso a un nuevo modelo eléctrico. Así lo ha confirmado Bram Schot, el CEO Audi, durante la última junta de accionistas celebrada.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

De aquí a 2025, la marca alemana tendrá en oferta nada más y nada menos que 30 modelos diferentes electrificados, de los cuales 20 serán totalmente eléctricos. Esta ofensiva supondrá obligatoriamente el deceso de algunos de los coches actuales. Y el TT es uno de los elegidos. Schot ha afirmado que, con las plataformas MEB y PPE de por medio, la idea es tener la oferta eléctrica más profunda de entre las marcas 'premium'.

La eliminación de modelos como el Audi TT se debe, literalmente, a la necesidad de dejar de ofrecer vehículos que no ya no tienen sentido económico. Eso sí, desde el fabricante teutón son conscientes de que tienen que ofrecer un producto lo más parecido al saliente para tratar de llegar también a su actual público. En ese sentido, Schot afirma que el reemplazo eléctrico del TT será “emocionante”.

No te pierdas: Probamos el Audi TTS

El final de la vida de este coupé no será la única novedad que traiga la electrificación de Audi. Modelos de tan altos vuelos como el Audi A8 o el Audi R8 podrían también tener las horas contadas tal y como son actualmente. Respecto a la berlina, se estudia en estos momentos un futuro totalmente eléctrico para ella, mientras que para el superdeportivo debe analizarse si entra dentro de esa definición del sentido económico. Está claro que no es el modelo más rentable de la marca, pero nunca nació con ese objetivo, y además ayuda al desarrollo de algunos modelos de una marca hermana como Lamborghini.

Los avances de Audi no tienen sólo que ver con el coche eléctrico como tal, sino que también se trabaja en mejorar los procesos de producción hasta lograr que sus factorías sean respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, desde la firma de los cuatro aros aseguran que sus instalaciones de Alemania, Hungría y México no emitirán CO2 en 2025, cinco años antes de lo que se pensaba inicialmente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.