Logo Autobild.es

Vídeo: Lamborghini Urus vs Audi TT RS vs Porsche Cayman GT4 vs Volkswagen Golf R

Lamborghini Urus vs Audi TT RS vs Porsche Cayman GT4 vs Volkswagen Golf R

En el vídeo verás una interesante carrera de aceleración entre cuatro coches diferentes: Lamborghini Urus vs Audi TT RS vs Porsche Cayman GT4 vs Volkswagen Golf R.

Las carreras de aceleración tienen algo que nos atrae a todos. La emoción de dar rienda suelta a toda la potencia de un motor en una recta para comprobar cuál es la capacidad de aceleración y, más importante aún, si puedes batir a tus rivales. También sirve como comparativa entre diferentes modelos y tipos de coche. Esto es precisamente lo que ocurre en este vídeo de Carwow, que han enfrentado al Lamborghini Urus, el Audi TT RS, el Porsche Cayman GT4 y el Volkswagen Golf R. Un SUV con un V8, dos deportivos con motor de cinco cilindros en línea y seis en bóxer, y un compacto de cuatro cilindros.

Honda Civic Type R vs Renault Mégane RS Trophy vs Volkswagen Golf GTI Clubsport

Antes de que veas el vídeo, hablemos de sus cifras. El primero es el Lamborghini Urus, un gran SUV deportivo con un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Cuenta con un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción total, con lo que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registra una velocidad punta de 305 km/h. Sin embargo, su peso es de 2.199 kilos.

Lamborghini Urus vs Audi TT RS vs Porsche Cayman GT4 vs Volkswagen Golf R

El siguiente en la lista es el Audi TT RS. En este caso, se trata de un deportivo con motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros que desarrolla 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. La potencia se envía a un sistema de tracción total quattro a través de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades 3,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. En este caso, el peso es de 1.450 kg.

El Porsche 718 Cayman GT4 entra en escena como el tercer rival de la carrera de aceleración. En este caso, el motor es una unidad bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 4.0 litros que desarrolla 420 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. Esta unidad equipa un cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades conectado al tren trasero. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una máxima de 302 km/h. El peso es idéntico al del TT RS, 1.450 kilogramos.

Por último, el Volkswagen Golf R es un compacto deportivo con un motor de 2.0 litros sobrealimentado y cuatro cilindros. Esta unidad genera 320 CV de potencia y 420 Nm de par máximo. El cambio es una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones que envía la potencia a un sistema de tracción total 4Motion. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h con un peso de 1.551 kg. No te pierdas el vídeo para descubrir al ganador.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.