Logo Autobild.es

Vídeo: Honda Civic Type R vs Renault Megane RS Trophy vs Volkswagen Golf GTI Clubsport

Honda Civic Type R vs Renault Megane RS Trophy vs Volkswagen Golf GTI Clubsport

En el siguiente vídeo podrás ver una carrera de aceleración que enfrenta al Honda Civic Type R, al Renault Mégane RS Trophy y al Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Una carrera de aceleración entre tres de los mejores compactos deportivos del momento siempre es una atracción interesante. En esta ocasión, los compañeros de Carwow no han llegado a enfrentar al trío Mercedes-AMG A 45, BMW M2 Competition y Audi RS 3 Sportback, sino que han preferido quedarse un escalón por debajo y ofrecernos estos tres compactos con una potencia de alrededor de 300 CV. Honda Civic Type R vs Renault Mégane RS Trophy vs Volkswagen Golf GTI Clubsport.

Vídeo: Audi S3 vs BMW M135i vs Mercedes-AMG A 35 vs VW Golf R

Primero hablemos de cifras. El Honda Civic Type R apuesta por un motor VTEC Turbo de 2.0 litros que desarrolla 320 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Equipa un cambio manual de seis velocidades conectado al tren delantero, con lo que logra un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Su peso es de 1.358 kilos.

Honda Civic Type R vs Renault Mégane RS Trophy vs Volkswagen Golf GTI Clubsport

El segundo modelo es el Renault Mégane RS Trophy. Esta versión apuesta por un motor turbo TCe de 1.8 litros que desarrolla 300 CV de potencia y un par motor de 420 Nm. En este caso, apuesta por un cambio automático EDC de doble embrague y siete velocidades que envía la energía al tren delantero, firmando un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. El Mégane tiene un peso de 1.368 kilogramos.

Por último, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport. El compacto deportivo alemán está equipado con un motor turbo 2.0 TSI que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Está disponible únicamente con un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades conectado al tren delantero. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Es el más pesado de los tres, con 1.461 kg. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.