Logo Autobild.es

Vídeo: Mercedes-AMG A 45 vs BMW M2 Competition vs Audi RS 3 Sportback

Mercedes-AMG A 45 vs BMW M2 Competition vs Audi RS 3 Sportback
El nuevo Mercedes-AMG A 45 se enfrenta al BMW M2 Competition y al Audi RS 3 Sportback en una carrera de aceleración. ¿Cuál será el más rápido?

El trío de compactos deportivos alemanes es el referente dentro de su segmento, más allá del Honda Civic Type R, el Volkswagen Golf R o el Renault Mégane RS Trophy. Juegan en una liga donde sus rivales no pueden llegar, superando la barrera de los 400 CV de potencia en los tres casos y convirtiéndose en los más potentes del mercado. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando el nuevo Mercedes-AMG A 45 se enfrenta al BMW M2 Competition y al Audi RS 3 Sportback en una carrera de aceleración?

No te pierdas: Mercedes-AMG A 45 2020, dos versiones y hasta 421 CV

Los compañeros de Motor1 Italia han decidido averiguar la respuesta a este desafío enfrentando a estos tres contendientes en una drag race de 400 metros, o lo que es lo mismo, el famoso ¼ de milla. Pero, antes de que comiences a reproducir el vídeo, que, por cierto, está en italiano, déjame que te hable un poco de las prestaciones de cada uno de los púgiles. 

Mercedes-AMG A 45 vs BMW M2 Competition vs Audi RS 3 Sportback

El primero es el Mercedes-AMG A 45 S, el cual equipa un motor de 2.0 litros turbo con la friolera de 421 CV y un par motor máximo de 500 Nm, gestionados a través de un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia directamente a un sistema de tracción total 4MATIC+. De este modo, el A 45 S necesita solo 3,9 segundos para superar los 100 km/h desde parado, con una velocidad máxima de 270 km/h.

El siguiente en la lista es el BMW M2 Competition. A diferencia de sus rivales a batir, equipa un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que entrega 410 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm. Son necesarios 4,2 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y, al igual que le Mercedes, su velocidad máxima se sitúa en los 270 km/h. También equipa un cambio automático de siete velocidades, pero envía la potencia al tren posterior.

Por último, el Audi RS 3 Sportback es el que más tiempo lleva en activo, con el conocido motor de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros que entrega 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Toda esta energía se gestiona a través de un cambio S tronic de 7 velocidades y doble embrague que se une a un sistema de tracción total quattro, con el que logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y, a diferencia de sus rivales, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

En la segunda parte del vídeo, tras la prueba de aceleración, los autores llevan cada uno de compactos deportivos a un banco de pruebas, donde el equipo averiguó cuánta potencia y par motor llega a las ruedas, según las cifras oficiales que te he indicado más arriba, y a qué revoluciones se alcanzan. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.