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Mercedes-AMG A 45 2020, dos versiones y hasta 421 CV

Mercedes-AMG A 45 2020

El nuevo Mercedes-AMG A 45 2020 se presenta con dos niveles de potencia, el más capaz de 421 CV, una puesta a punto radical y específica y una estética que deja bien claro desde un primer momento que estamos ante un vehículo de lo más especial.

Sabíamos que llegaría en cualquier momento, pero no por ello ha dejado de sorprendernos. Hablamos del Mercedes-AMG A 45 2020, el máximo exponente en lo que a deportividad se refiere del nuevo Mercedes Clase A. De hecho, sólo hay que darle un primer vistazo al coche para saber que estamos ante algo especial, pues partes como las tomas de aire delanteras de mayor tamaño, la parrilla específica AMG, unos pasos de rueda ensanchados y unas llantas que son de 18 o 19 pulgadas -varían en función de si es la versión convencional o la 'S'- le delatan. Y todo ello sin olvidar una zaga protagonizada por un alerón situado sobre el portón del maletero y un difusor de aire que integra las cuatro salidas de escape. También son específicas las pinzas de freno, que son grises o rojas en función de la versión. Además, como opción, se ofrece un kit aerodinámico más agresivo.

En cuanto al interior, el nuevo A 45 cuenta con detalles específicos como el volante, que es AMG en la versión 'S' con botones adicionales, o unos asientos cuya tapicería presume de cuero sintético Artico y microfibra Dinamica. Los detalles de contraste son rojos para la versión convencional y amarillos para la convencional, mientras que el sistema MBUX es de la partida. Eso quiere decir que instrumentación y sistema multimedia se disponen en dos pantallas digitales contiguas en las que además podremos consultar datos específicos AMG.

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El motor del Mercedes-AMG A 45 2020 es, ni más ni menos, que el cuatro cilindros más potente jamás desarrollado. Con 2.0 litros de cilindrada y un turbo Twin-Scroll, es capaz de entregar 387 CV en la versión convencional y 421 en la 'S'. El par máximo de ambas es de 480 y 500 Nm respectivamente. En todo caso se asocia a él una transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift DCT 8G de ocho marchas. Además, tal y como su propia denominación oficial indica -Mercedes-AMG A 45 4MATIC+-, el coche está dotado de un sistema de tracción total que se apoya en un diferencial electrónico trasero para aportar un plus de deportividad sin perder por ello las ventajas que ofrece un 4x4.

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Si hablamos de prestaciones, tenemos que hacerlo de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 y 4,1 segundos en función de si se trata de la versión 'S' o normal, mientras que la velocidad punta es de 250 km/h. Para los que no les parezca suficiente siempre está la posibilidad de equipar el AMG Driver's Package, que permite ganar una décima de segundo en aceleración y 20 km/h en velocidad punta. Está disponible para ambas versiones del coche.

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El nuevo Mercedes-AMG A 45 2020 ofrece un selector de modos de conducción AMG Dynamic Select, que nos permite elegir entre Comfort, Slippery, Sport, Sport+, Individual y Race. El último de ellos sólo viene de serie en el A 45 S, mientras que el control de arranque Race Start nos permite sacar el máximo partido a la potencia del motor. Otro punto de interés es el modo Drift, de serie en la versión 'S', que permite provocar un sobreviraje de forma controlada.

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A nivel dinámico, el nuevo A45 destaca por la presencia de una suspensión AMG con muelles específicos y amortiguadores regulables de frecuencia selectiva, si bien como opción siempre se puede optar por el AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos. La dirección, por su parte, es electromecánica y de desmultiplicación variable. El sistema de frenos, por su parte, ofrece discos delanteros ventilados y perforados de 350 milímetros y traseros de 330, mientras que en la versión 'S' los delanteros son de 360. Lo que no cambia son las pinzas de seis pistones delante y monopistón en la zaga. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

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