Logo Autobild.es

Prueba: Volkswagen T-Roc Cabrio

Después del Volkswagen Golf y el Beetle, ahora es el Volkswagen T-Roc Cabrio el que juega el papel descapotable divertido de la marca. Incluso el precio base, contenido en torno a los 30.000 euros, no estropea la diversión. AUTO BILD ya lo ha probado. 

La pérdida de dos puertas y techo se adapta al pequeño Volkswagen T-Roc, pero no necesariamente va a gustar a todos. Tampoco pasa nada: esta categoría, en la que el Volkswagen compite con el Mini Cabrio, es para gente que busca algo diferente. 

Conserva su practicidad y se conduce bien

La entrada es cómoda, la posición de asiento agradablemente alta, la buena vista panorámica (al menos al frente, un poco obstruida hacia atrás cuando la capota está cerrada).

Su conducción apenas admite tacha. Es muy, muy divertido a cielo abierto
Su conducción apenas admite tacha. Es muy, muy divertido a cielo abierto

Olaf Itrich / AUTO BILD

Y también su agradable talento al conducir. Una vez que el turbo de 1,5 litros (150 CV, 250 Nm, ha superado su debilidad inicial, satisface con un ruido silencioso de cuatro cilindros, una entrega de potencia agradable y modales pulidos.

El chasis, que estable y confortable al mismo tiempo, logra un gran equilibrio. La dirección acompaña
a tanto disfrute a cielo abierto, porque es muy comunicativa.Y si no supieras que falta un techo (y por lo tanto la estabilidad), no lo notarías al volante. Solo los muy sensibles sienten un temblor muy leve. 

Todo suena genial, pero llegamos a las desventajas 

Primero está la entrada a la parte de atrás: con el techo cerrado ayuda a tener un contorsionista en el árbol genealógico.

El maletero no da para mucho más que una escapada de fin de semana
El maletero no da para mucho más que una escapada de fin de semana

Olaf Itrich / AUTO BILD

Y cuando te sientas en la segunda fila, la cosa no mejora: poco espacio para las rodillas. Aparte de eso, el Volkswagen abierto es una combinación exitosa de convertible y SUV. Pero sus 284 litros de espacio para equipaje, aunque no están mal para un coche así, hacen que lo uses, mayormente, para viajar en pareja. 

Más luces y sombras: puesto de conducción ordenado y fácil de usar, pero demasiados plásticos duros y desagradables al tacto. 

¿Eeres adulto? No te subas detrás de este T-Roc para un viaje largo
¿Eeres adulto? No te subas detrás de este T-Roc para un viaje largo

Olaf Itrich / AUTO BILD

Conclusión

¿Los talentos de un buen SUV junto con los de un convertible? Es posible, aunque suene exótico. Y es más práctico que un Mini, así que tiene posibilidades de afianzarse como referente en este segmento de nicho. 

Valoración

Nota8

Le toca al Volkswagen T-Roc Cabrio el que juega el papel descapotable divertido de la marca. Y a un precio que no es desorbitado. AUTO BILD ya lo ha probado

Lo mejor

Conducirlo a cielo abierto, motor, precio no desorbitado

Lo peor

Como suele ser en este tipo de coches: maletero y plazas traseras muy justos

Etiquetas: SUV, SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.