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7 SUV descapotables que no son el Volkswagen T-Roc Cabrio

7 SUV descapotables
Hoy te traigo una lista con 7 SUV descapotables que no son el Volkswagen T-Roc Cabrio, modelos que se comercializan, o ya no, pero que al menos han existido.

Puede parecer que el segmento de los SUV descapotables lo ha inventado el Volkswagen T-Roc Cabrio, pero lo cierto es que no es nada nuevo. Este mercado hace décadas que surgió, pero jamás ha disfrutado de una gran acogida o ha sido bien recibido entre los compradores. La razón es obvia: so dos conceptos (SUV y descapotable) que no terminan de casar. Sin embargo, hoy te traigo una lista con 7 SUV descapotables que no son el Volkswagen T-Roc Cabrio.

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Volkswagen ahora se adentra en un nicho de mercado que, como te decía, nunca ha disfrutado de un gran volumen de ventas. Es más, actualmente tan solo se comercializa otro modelo además del Volkswagen T-Roc Cabrio que encaja con estas características, lo que puede significar dos cosas: que sea una oportunidad de oro para un mercado emergente o que, por el contrario, sea una confirmación tacita de que este tipo de vehículos no son muy aceptados por los compradores.

7 SUV descapotables que no son el Volkswagen T-Roc Cabrio

Nissan Murano CrossCabriolet

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Lanzado en el año 2010, el Nissan Murano CrossCabriolet estaba basado en el Murano de segunda generación introducido en el mercado tan solo un año antes. Estaba equipado con un motor de gasolina V6 de 265 CV asociado a una caja de cambios Xtronic que enviaba la potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Jamás tuvo la gran aceptación que, por el contrario, sí disfrutó la versión estándar del modelo.

Range Rover Evoque Convertible

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El Range Rover Evoque Convertible vio la luz en 2016 como la versión descapotable de la primera generación del Evoque. Luce un techo de lona retráctil y un interior apto para cuatro pasajeros. Equipa un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con 240 CV de potencia asociado a un cambio automático ZF de nueve velocidades. Se vendía desde 52.450 euros, aunque lleva inactivo desde finales de 2018.

Hyundai Santa Fe Cabrio

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Se trata de un one-off creado por la división australiana de Hyundai. Se trata de una versión descapotable del Hyundai Santa Fe creada a medida y que conserva su interior para siete pasajeros. Además, bajo el capó se conservó el motor diésel 2.2 CRDi de 200 CV que impulsa al modelo original. Fue presentado a mediados de 2018 y, por supuesto, jamás llegó a la producción de manera oficial.

Jeep Wrangler

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El Jeep Wrangler es el otro SUV descapotable que actualmente se comercializa. No es rival para el T-Roc Cabrio, ya que el Jeep es un 4x4 al uso que está disponible con un techo rígido y con uno de lona plegable en tres piezas. Se ofrece con la carrocería de tres y de cinco puertas, aunque ésta última ofrece un techo rígido con una parte superior de lona con accionamiento eléctrico.

Land Rover Defender

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La generación anterior (la primera) del Land Rover Defender se caracterizó por su polivalencia, ofreciéndose tanto en versión de tres como de cinco puertas, así como una infinidad de conversiones y adaptaciones a un sinfín de tipos de vehículo que permitieron al 4x4 británico labrarse esta fama. También se ofrecía en versión descapotable, con un techo de lona que podías retirar y disfrutar de un vehículo capaz de atravesar casi cualquier obstáculo a cielo descubierto.

Mercedes Clase G Cabrio

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Es el mismo caso que el del modelo anterior. El Mercedes Clase G es uno de los 4x4 más icónicos de todos los tiempos que estuvo en activo en su primera generación hasta que fue introducido el nuevo modelo en 2018. Entre sus muchas versiones existía una variante descapotable con techo retráctil e incluso una versión muy exclusiva firmada por Maybach y denominada Mercedes G650 Maybach Landaulet.

Chevrolet SSR

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El séptimo SUV descapotable de la lista que no es el Volkswagen T-Roc Cabrio es el Chevrolet SSR (Super Sport Roadster), un pick-up de techo rígido retráctil fabricado entre 2003 y 2006. Bajo su capó se escondía un impresionante motor V8 de 5.3 litros con más de 300 CV de potencia, y posteriormente se introdujo una variante con 400 CV. Incluso fue utilizado en Indianápolis como Pace Car en el año 2003.

Etiquetas: SUV

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