Logo Autobild.es

Hyundai Santa Fe Cabrio: cielo abierto para siete personas

Hyundai Santa Fe Cabrio
Pero no lo verás en la calle.

La combinación de SUV y descapotable es de las más peculiares que hay. Ya la exploró con poco éxito el Nissan Murano en su día, en la actualidad al Range Rover Evoque Convertible le está yendo mucho mejor y dentro de poco veremos el formato aplicado al Volkswagen T-Roc. Lo que es todavía más raro es que la carrocería descapotable se aplique a un modelo de 7 plazas, que es justo lo que se ha hecho con este Hyundai Santa Fe Cabrio.

VÍDEO: Hyundai Santa Fe 2018, un SUV que mejora en todo

Antes de que levantéis las antorchas: no, no se llevará a producción. Pero tiene detrás una historia bastante interesante.Se trata de una unidad única que no es ni un prototipo, ni una unidad de preproducción ni siquiera un estudio e mercado. Se trata de un Hyundai Santa Fe la nueva generación al que se le ha cortado el techo con un único fin: promocional.

Prueba del Hyundai Santa Fe

La división australiana de Hyundai tuvo que llevar a cabo tal acción para poder grabar unos anuncios sobre el coche. Necesitaban poder grabar el interior sin problema y la manera más sencilla de hacerlo era quitar el techo, lo que les permitió tomar planos de detalle tanto del puesto de conducción como de las tres filas de asientos.

Lo triste es que su final estaba cerca puesto que, cumplido su propósito, iba a ser desguazado. Por suerte, los compañeros de CarAdvice contactaron con la marca y preguntaron si podían llevar a cabo una prueba del Hyundai Santa Fe Cabrio, y la respuesta fue sorprendentemente que sí. El resultado es este, con el descapotable teniendo una conducción bastante similar a la del modelo convencional y compartiendo con este su motor diésel 2.2 turbo: 

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.