Skip to main content

Noticia

El volante del Hyundai Santa Fe 2018 puede romperse en marcha

Hyundai Santa Fe 2018
Los Hyundai Santa Fe y Santa Fe Sport 2018 están sufriendo un problema en territorio americano que provoca el desprendimiento del volante durante la conducción. Por ello, más de 50.000 unidades entre Estados Unidos y Canadá van a ser llamadas a revisión.

Las llamadas a revisión por parte de los diversos fabricantes suelen ser algo habitual. Lo que ya lo es menos es el motivo por el que más de 50.000 unidades de los Hyundai Santa Fe 2018 y Hyundai Santa Fe Sport 2018 van a tener que pasar por el taller. Según se ha descubierto, cada una de ellas está en peligro de ver cómo el volante se desprende mientras su dueño va conduciendo.

No te pierdas: Las 5 averías de coche más frecuentes

Este problema ha sido reportado por la NHTSA y difundido por AutoNews, donde se explica que la avería vendría por un fallo en la unión de las diferentes piezas que cedería siempre en movimiento. De esta forma, el volante se separaría de la columna de la dirección sin previo aviso.

Hyundai se ha apresurado a afirmar que el problema del que hablamos es culpa del proveedor, añadiendo además que no existe ningún otro modelo de la marca o de Genesis que pudiera verse afectado.

¿Cuáles son los Hyundai Santa Fe 2018 afectados exactamente?

Según hemos podido saber, los Hyundai Santa Fe 2018 afectados son los que fueron fabricados entre junio y diciembre en Corea del Sur, mientras que del Santa Fe Sport los afectados fueron producidos en Alabama entre julio y octubre y en Georgia entre agosto y octubre. En total, 43.491 vehículos están afectados por este inconveniente en Estados Unidos, a los que hay que unir otros 8.456 que circulan por suelo canadiense.

Por suerte, Hyundai ha confirmado que no ha habido ningún accidente ni hemos tenido que lamentar ninguna desgracia personal debido a esta inusual avería. Además, todos los propietarios afectados por esto recibirán la correspondiente notificación a mediados de marzo, momento en el cual deberán llevar su vehículo al taller para que los mecánicos de la marca reemplacen de forma totalmente gratuita el volante.

Obviamente, todo esto no tiene nada que ver con la recientemente presentada cuarta generación del Hyundai Santa Fe, que ha visto la luz en el Salón de Ginebra 2018. Ésta, por cierto, se pondrá a la venta en territorio europeo a finales de este año.

Y además