Logo Autobild.es

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018: ¡primeras imágenes oficiales!

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018
Adelanto previo al Salón de Ginebra 2018.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 ya casi está entre nosotros y es que, a falta de un mes para la cita anual más importante del mundo del motor, el Salón de Ginebra 2018, la marca coreana ha decidido desvelar las primeras imágenes oficiales del SUV, así como algún que otro dato.

No te pierdas: Los 10 mejores SUV de 2018

El todocamino tendrá unas dimensiones de 4.770 mm de longitud y una anchura de 1.890 mm, por el momento se desconoce su altura, pero el fabricante si ha confirmado que su distancia entre ejes será mayor, lo que incidirá directamente en un mayor espacio interior para más comodidad de los ocupantes.

Vídeo: Comparativa SUV: Skoda Kodiaq contra Santa Fe y GLC:

Imagen renovada

Ha renovado su imagen por completo, aunque se mantiene fiel al lenguaje de diseño de la marca que hemos podido ver en los últimos lanzamientos, como el Hyundai Kona. El frontal es más contundente que nunca, con una parrilla de gran tamaño con forma de diamante y cruzada por un entramado de rombos. Su parte superior está delimitada por un listón cromado que se alarga hasta ejercer de base para los grupos ópticos, muy fino y alargados. Esto se debe a que están divididos y cuentan con una segunda parte inferior ubicada más abajo en el paragolpes.

Vídeo: Hyundai Santa Fe 2018, un SUV que mejora en todo

Las protecciones de plástico inferior están presentes, pero de una manera muy sutil, ya que son finas, para nada intrusivas, y cuentan además con un añadido de aluminio en el centro. No faltan tampoco las barras del techo, pero de la zaga del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 todavía no podemos hablar, ya que no se ha mostrado.

Nuevo Hyundai Santa Fe 2018 interior

El diseño interior, según Hyundai, “combina una gran calidad superior con un diseño horizontal y espacioso y una visibilidad mejorada”. En la fotografía se aprecian materiales blandos para las superficies de las puertas y el salpicadero, molduras de metal, tapicería de cuero, una pantalla digital en el centro del cuadro de instrumentos y otra a modo de consola central.

Motores y tecnología

Por el momento se desconoce si habrá novedades en la gama de propulsores del Santa Fe 2018, la cual está formada en la generación actual por dos únicas opciones diésel, un 2.0 litros CRDi de 150 CV y un 2.2 CRDi de 200 CV. Está disponible con cambio manual y automático, así como tracción 4x2 y total, dependiendo del acabado y motorización. 

En cuanto a tecnología se refiere, se espera que el buque insignia de la gama SUV de Hyundai adopte los últimos avances en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes se refiere. El rival del Volkswagen Tiguan Allspace, el Skoda Kodiaq o el nuevo Seat Tarraco, por mencionar unos cuantos, estará disponible con el sistema SmartSense con hasta seis sistemas de seguridad activa y pasiva, mientras que no se descarta el debut de otros sistemas como el Blindspot View Monitor, el Lane Following Assist o el Highway Driving Assist.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Todo sobre Hyundai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.